Descubre las mejores playas que visitar en Fuerteventura
Fuerteventura es la isla de las playas más paradisíacas, salvajes, de kilómetros de longitud y con unos colores increíbles. Si eres amante de la naturaleza y el mar y estás pensando en viajar a Fuerteventura, prepárate porque esta isla te va a sorprender mucho.
Es una de las islas que forman el Archipiélago de Canarias, y en el año 2009 fue declarada como reserva de la biosfera por la Unesco. Además, es la isla con mayor longitud.
Su clima cálido y sus pocas precipitaciones, hacen que cualquier mes del año sea perfecto para hacer un viaje a Fuerteventura. Además, es una isla donde sus vientos son muy característicos, y es por ello que es famosa en deportes como el surf o el windsurf.
Se puede visitar Fuerteventura en 4 días, pero, si tienes tiempo te recomendamos hacer un viaje de al menos 7 días para aprovechar al máximo y conocer sus mejores rincones.
Mapa de las playas de Fuerteventura
Las 6 mejores playas de Fuerteventura
1. Dunas de Corralejo
En el norte de la isla se encuentra el Parque Nacional de las Dunas de Corralejo, donde te vas a encontrar las mejores playas que ver en Fuerteventura. 8 kilómetros de costa llenos de playas y calas de arena blanca y playas de agua verde esmeralda que no te dejarán indiferente.
Además, las dunas le dan al paisaje de esta zona mucha magia. No puedes perderte el atardecer en este lugar.
Algunas de las mejores playas de esta zona son la playa del Moro y la playa del Burro. También podemos observar desde aquí la Isla de Lobos, a la cual podemos llegar mediante una excursión en barca.
2. Playa de Sotavento
En la península de Jandía nos encontramos con muchas de las mejores playas que visitar en Fuerteventura, y una de ellas es la playa de Sotavento.
Una playa con casi 5 kilómetros de longitud con arena dorada y aguas turquesas, pero, su mayor característica es una laguna que se crea entre la orilla y la zona de arena.
Normalmente cuenta con vientos fuertes, por ello es una de las preferidas para los amantes del windsurfing y kiteboarding.
3. Cofete
En el sur de la isla, también en la península de Jandía, nos encontramos con Cofete, una de las playas más atractivas de la isla de Fuerteventura.
Sus 12 kilómetros de longitud, rodeada de montañas y su arena dorada nos regala una imagen inolvidable. Tiene un difícil acceso, ya que, para llegar, deberás conducir durante un buen rato por una carretera de curvas y piedra. Esto hace que no sea muy concurrida por el turismo de Fuerteventura y que sea aún más especial.
Te aconsejamos llevar bastante agua y algo para comer, aunque, sorprendentemente existe un pequeño restaurante antes de llegar a la playa y la comida es exquisita.
4. Playas el Cotillo
En la zona del Cotillo podemos encontrarnos con playas de aguas tranquilas para disfrutar Fuerteventura con niños. Entre ellas nos encontramos con la Playa de los Charcos, donde hay pequeñas lagunas a modo de piscinas y desde donde se aprecia el faro Tostón, la playa de los Lagos y la playa de la Concha.
Si quieres playas con más oleaje y disfrutar de otra forma, siguiendo hacia el sur puedes encontrarte con las playas del Castillo y del Aljibe, otras dos opciones perfectas para aprovechar el día y ver el atardecer.
5. Playa Mal nombre
Si estás buscando qué hacer en Fuerteventura lejos de las multitudes, esta es una opción genial. La playa de Mal Nombre se encuentra en la zona sur de la isla y se encuentra protegida por grandes acantilados, lo cual hace que esté protegida del viento.
Tiene fácil acceso en coche y hay un chiringuito para tomar y comer algo.
6. Playa de la Pared
La playa de la Pared de Fuerteventura es una obra de la naturaleza que te encantará. Ha sido considerada como una de las playas más bonitas de España gracias a su peculiaridad.
Esta pequeña cala tiene tan solo 250 metros de longitud, está situada en Jandía y no es la típica playa para darte un baño relajante, si no que tiene fuertes corrientes donde muchos surfistas se atreven a surfear sus olas. Aun así te recomendamos apuntarla en tu lista.
Llegar a la playa de la Pared es muy fácil, hay un parking al lado de esta y solo tendrás que caminar unos metros para disfrutarla.
Recomendaciones para tu viaje por Fuerteventura
- Alquila un coche
El transporte en la isla de Fuerteventura es un poco escaso y, si quieres recorrer la isla entera y llegar hasta los lugares más alejados, sin duda alguna la mejor opción es alquilar un coche y moverte a tu aire. Además, la gasolina es más barata que en la península.
Para encontrar alquileres de coche baratos, utiliza el comparador Skyscanner
- Ropa que llevar a Fuerteventura
Como te hemos comentado al principio del artículo, la isla tiene un clima suave durante todo el año con buenas temperaturas.
Si viajas en época de invierno, la temperatura media es de 18-20 grados, por lo cual por el día hará calor, pero por la noche refresca. Te recomendamos meter en tu maleta algo de ropa de abrigo para por las noches y el bañador para tomar el sol durante el día.
- Dónde dormir en Fuerteventura
Al ser una isla bastante larga, las distancias son un poco más pesadas que en otras islas, por eso siempre está la duda de dónde alojarse. Una opción es hacerlo en el centro de la isla, así podrás visitar durante unos días el norte y durante otros el sur sin moverte del alojamiento.
Otra opción es alojarte durante unos días en el norte y aprovechar a descubrir esa zona, y después ir al sur, de esta forma lo tendrás todo más a mano.
Para reservar hoteles y ahorrar te recomendamos que utilices Booking desde este enlace, y que los ordenes por puntuación. Lo ideal es que tengan más de un 8 y con muchos comentarios.
Si prefieres alojarte en un apartamento tranquilo o en una casa particular, aquí tienes 50€ para dormir en apartamentos de Airbnb.
Y tú, ¿ya conoces Fuerteventura? ¿Cuál es tu playa preferida?
Si te gusta la naturaleza, disfrutar de las estrellas y dormir en un espacio único y peculiar, te contamos todo lo que debes de saber sobre los hoteles burbuja y cuáles son los mejores hoteles burbuja de España.