Los 4 lugares fuera de la ruta turística de Indonesia que no te dejarán indiferente
Indonesia es un país inmenso y es por ello, que a día de hoy, dónde todo está masificado, podemos encontrar lugares de paz dónde pocos turistas llegan.
Si eres de los que les gusta salir de la ruta que siguen todos los turistas y ver un país más auténtico, hoy te vamos a hablar de 4 lugares dónde lo conseguirás.
1. Kalimantan
Kalimantan es una gran parte de la isla de Borneo, cubierta por una gran selva. Es un destino perfecto para los que quieran aventura y descubrir lugares de Indonesia que por el momento, no son turísticos.
Este viaje, puede ser un poco costoso para el viajero, ya que no está preparado para el turista, será necesario que contrates un guía para que te acompañe si no sabes el idioma.
Sungai Kapuas
Una de las mejores experiencias de Kalimantan, es navegar por el río más largo de Indonesia, Sungai Kapuas.
Hay un viaje que comienza en la ciudad de Pontianak y llega hasta Putussibau en 5 días. No son barcos muy cómodos que digamos, ya que son cargueros en los que también transportan personas.
Navegarás a través de ríos de color oscuro, conocerás pequeños pueblos rurales y podrás conocer más de cerca a la gente local.
Dayak
A todos los pueblos indígenas de Borneo se les llama Dayak.
Es tu oportunidad para conocer estas pequeñas aldeas más de cerca. Algunas, hoy en día, más modernizadas y hasta con teléfonos móviles y otras, más conservadoras.
2. Islas Toigan
Las islas Toigan, están ubicadas en la bahía de Tomini formando una media luna de más de 100 kilómetros, rodeadas de aguas turquesas.
Están compuestas por decenas de islas. Dónde vive la mayor parte de la gente, es en la isla Batudaka y dónde seguramente, empezará tu viaje por Toigan.
Te recomendamos viajar por varias islas y no centrarte solo en una, ya que cada una tiene una belleza particular.
Dónde llegan la mayoría de los turistas (aunque son muy pocos) es a Kadidiri, una bonita isla dónde poder encontrarte con otros viajeros y charlar.
El inconveniente es lo difícil que es llegar hasta las islas Toigan. Primero deberás viajar en autobús desde Tana Toraja hasta el sur de Sulawesi, para después coger un ferry desde Ampana (en Sulawesi) hasta las islas. En total el viaje puede durar dos días, pero merece la pena.
También, es uno de los mejores puntos de Indonesia para los amantes del buceo y el snorkel. Encontrarás un fondo marino maravilloso, lleno de peces de colores, tortugas, tiburones, etc.
Puedes encontrar alojamientos con un buen precio, sobre todo si lo buscas directamente en tu llegada, ya que, enconarás más opciones que por Internet.
Nosotros te recomendamos un bonito hospedaje prácticamente encima del mar llamado Kadidiri Paradise.
3. Papúa Occidental
‘‘La última frontera’’. Papúa Occidental es uno de esos lugares para aventureros extremos, que les gusta ver lo que hay más allá, la selva pura y dura. Solamente puede ser comparado con el Amazonas.
Si quieres conocer las tribus que viven íntegramente en la naturaleza como los Dani, los Lani o los Yalis, necesitarás al menos 8 días.
También, existe en Papúa Occidental, una tribu llamada Kombai-Korowai, que viven a 40 metros del suelo, en lo alto de la copa de los árboles. Llegar aquí supone un esfuerzo físico y mental, adentrándose en las profundidades de la jungla.
Por supuesto, para ver esta parte más salvaje de Indonesia, es necesario contratar un guía que te llevara por los rincones más deshabitados.
Si te encanta la aventura y los lugares apartados de la civilización, no te puedes perder Papúa Occidental.
4. Derawan
Frente a la costa de Kalimantan Occidental, se encuentra la particular Derawan. Una minúscula isla que puedes recorrer caminando en 1 hora.
No hay mucho que hacer, es perfecta para desconectar unos días en sus playas de arena blanca y aguas transparentes. Sin duda, un paraíso escondido de Indonesia. No te olvides llevar tus gafas de snorkel.
En la isla de Derawan, solo hay dos opciones de alojamiento. Un lugar llamado Maratua Seaview Resort todo incluido y, otro sitio un poco más económico con desayuno incluido, el hotel Pratasaba Resort.
¿Te atreves a llegar a estos lugares apartados de la civilización?
No te olvides de nuestras recomendaciones y consejos para ahorrar en tu viaje:
Utiliza la tarjeta BNEXT para sacar dinero en el extranjero sin comisiones (10€ gratis por registrarte). No cambies billetes de tu país, simplemente ve con la tarjeta a un cajero y saca dinero local (¡te devuelven la comisión y así no pierdes nada de dinero!). Más info aquí.
Si vas a alguno de los destinos anteriores, asegúrate de llevar dinero en efectivo, ya que, en muchos de ellos no hay cajeros automáticos.
Si prefieres alojarte en un apartamento tranquilo o en una casa particular, aquí tienes 50€ para dormir en apartamentos de Airbnb.
Para alquilar hoteles y ahorrar te recomendamos que utilices Booking desde este enlace, y que los ordenes por puntuación. Lo ideal es que tengan más de un 8 y con muchos comentarios.
Es muy conveniente tener un buen seguro de viajes, yo utilizo IATI Seguros, y registrándote desde este link tendrás un 5% de descuento.
En este artículo te desvelamos 4 tesoros de Indonesia. Lugares dónde pocos turistas llegan pero con una belleza impresionante.