Consejos para viajar a Brasil: Recomendaciones, curiosidades y descuentos
Brasil es el gigante de Sur América y el 4to país más grande del mundo en territorio.
Un lugar inmenso y uno de los países más visitados del continente, y es que sus paisajes, barrios, lugares emblemáticos, playas, cultura y tradiciones, lo hacen un lugar perfecto para visitar y conocer.
Y tú ¿te has animado a vivir la experiencia de viajar a tierras brasileñas? bueno, entonces este artículo te interesa.
Pues aquí te mostraremos todo lo que debes saber para viajar a Brasil:
Así que comencemos con esto:
Capital: Brasilia
Idioma: Portugués
Moneda: Reales (1 Euro = 4,93 Reales)
Días recomendados: 15 días mínimo
Las vacunas son importantes, por ello debes estar al día con estas, en algunos casos una de estas es obligatoria, por ejemplo si viajas desde países endémicos entonces necesitarás la vacuna contra la Fiebre Amarilla, también si vas a un área especifica de Brasil la necesitarás. Así que atento con ello.
Para conseguir boletos baratos a Brasil utiliza las búsquedas flexibles de Skyscanner.
Apenas llegues al aeropuerto compra una tarjeta SIM, de esta forma tendrás internet en tu móvil y lo podrás utilizar para estar en contacto con el mundo o simplemente para utilizar los maps.
Para ahorrar comisiones al sacar dinero en cajeros automáticos utiliza la tarjeta BNEXT, desde nuestro enlace tienes nuestro enlace tienes 5 Euros de regalo. (Aquí puedes leer más sobre esta tarjeta recargable)
En los lugares turísticos hablan inglés, sin embargo, es recomendable saber algunas frases en portugués, sobre todo para andar en taxis.
Al viajar a Brasil debemos reservar un lugar donde dormir, ya sea un apartamento, habitación de hotel, hostal o posada, para ello la mejor opción es utilizar Booking o Airbnb.
Lleva ropa fresca y cómoda, ya que el calor te acompañará durante tu viaje.
A pesar de que Brasil es un lugar seguro para los turistas, hay lugares fuera de la ruta convencional que sí o sí requieren de un guía local, como los paseos por las favelas (para mayor seguridad).
Si eres de España no necesitas de visa para viajar a Brasil, solo tu pasaporte vigente.
Ponte crema solar para salir a pasear en especial si vas a la playa.
La historia de Brasil comienza con sus primeros pobladores los cuales habitaron el lugar desde hace 10.000 u 8.000 a.C.
Los indígenas se agrupaban en pequeñas comunidades y vivían de la caza y la recolección.
En el 1000 a.C comenzaron a cultivar, lo cual hizo que su población creciera.
A inicios del siglo XVI llegan los primeros exploradores, y a diferencia del resto de Sudamérica, a Brasil arribaron los portugueses.
Estos no tardaron en hacer una colonia y comenzar a explotar las riquezas naturales con mano de obra indígena. Luego inició el cultivo de caña de azúcar y para ello comenzaron a traer esclavizados desde África ya que necesitaban mano de obra fuerte. Así Brasil se convirtió en un importante proveedor de esclavizados para Europa.
Pero no todo era felicidad para los portugueses, pues también había disputas por el territorio con los españoles, holandeses y franceses, aunque el mayor enemigo de los portugueses eran los brasileños.
Estos últimos se declararon independientes de Portugal en 1822, luego de una serie de disputas y batallas.
El Brasil contemporáneo ha estado a cargo de varias dictaduras militares, gobiernos corruptos y un poco de democracia a finales del XX y principios del siglo XXI.
Ahora que conoces un poco de la historia de Brasil, es fácil saber de dónde vienen sus tradiciones y hasta su comida, toda ha sido influenciada por una buena cantidad de culturas.
Posee un tercio de las selvas tropicales del mundo.
Cuando Napoleón invadió Portugal, en 1808, el rey escapó al territorio brasileño, en el cual estuvo por más de 10 años convirtiendo a Río de Janeiro en la capital de Portugal.
Brasil es el quinto país más poblado de todo el mundo, y el segundo en el continente americano con 210 millones de habitantes.
El país amazónico es el mayor exportador de café del mundo, también de azúcar y zumo de naranja.
En el Amazonas brasileño hay tribus aisladas que nunca han estado en contacto con el mundo moderno.
En Brasil se encuentra la playa más grande del mundo, la cual mide 244 km de largo y está ubicada en la ciudad de Río Grande.
Brasil es el segundo país con más aeropuertos en todo el mundo, con más de 4000 terminales aéreas, solo es superado por los Estados Unidos.
El Cristo Redentor es una de las 7 nuevas maravillas del mundo, un lugar que hay que visitar sí o sí.
El territorio brasileño es uno de los que más biodiversidad tienen en el mundo, ya que posee miles de especies animales y vegetales, y muchas especies aún sin conocer.
Brasil es conocida por sus carnavales, en los que participan una buena cantidad de artistas y donde se pueden apreciar bailes tradicionales como la samba o la batucada.
Una de las preguntas que muchos se hacen si quieren viajar al gigante sudamericano es ¿Brasil es un país seguro para los viajeros?
Y la respuesta es sí, es seguro viajar a Brasil, de hecho, es uno de los países sudamericanos más visitados por viajeros, turistas y sobre todo mochileros.
Pero claro, como en la mayoría de los países del mundo, sobre todo de Latinoamérica, existe cierto nivel de inseguridad, por ello es muy recomendable hablar con los locales para saber qué lugares se pueden visitar y cuáles se deben evitar durante un viaje a Brasil.
Aunque sí te dejamos claro que si quieres subir a explorar una favela y conocer la vida de los barrios brasileños contrates un guía local para que te lleve a disfrutar de la experiencia con total seguridad.
Y para estar seguro en todo momento, ya sea que te enfermes o sufras algún accidente mejor andar cubierto por un buen seguro de viajes.
Nosotros te recomendamos IATI Seguros, registrándote desde este enlace en IATI Seguros tienes 5% de descuento.
Si quieres ahorrar en tu viaje a Brasil, te recomendamos buscar tu vuelo utilizando las búsquedas flexibles en Skyscanner.
Para reservar una habitación de hotel a buen precio y con buena ubicación utiliza Booking desde este enlace. Consejo: Mira que tenga al menos 8 de puntuación y buenos comentarios.
Para ahorrar sacando dinero en cajeros automáticos utiliza la tarjeta BNEXT, (registrándote desde este enlace te regalamos 5€).
Para conseguir otros alojamientos como apartamentos, casas o habitaciones utiliza Airbnb. Donde se pueden conseguir excelentes precios dependiendo de la temporada.
Si quieres alquilar un vehículo para recorrer alguna ciudad de Brasil utiliza Skyscanner.
Por ultimo, el mejor consejo que te podemos dar es que disfrutes, de cada momento, aprendas y sigas viajando.