Descubre los mejores mercados navideños de Europa
Si hablamos de la Navidad, se nos vienen a la mente numerosas cosas que nos hacen recordar esta fecha tan señalada, y una de esas cosas, son los mercadillos de Navidad.
Si bien es cierto que, en Estados Unidos son especialistas en estas fechas, con sus calles tan decoradas e iluminadas, en Europa, no nos quedamos atrás. Además de encontrar rincones navideños tan peculiares a lo largo del continente, contamos con los mejores mercados navideños.
Estos son los top 10 mercados navideños de Europa:
1. Colmar, Francia
La región de Alsacia es una de las más visitadas en la época de Navidad, por sus famosos mercadillos navideños. Alsacia está compuesto por diferentes pueblos de cuento que merecen ser visitados.
Uno de los pueblos más bonitos es Colmar, un lugar que se llena de turistas en la época de Navidad buscando el mejor mercado navideño. Las luces de las casas y los árboles de navidad decorando sus calles, te harán sentir dentro de una película de cuento. Seguro que aquí encontrarás tu próximo souvenir para colgar en tu casa en estas fechas tan señaladas.
Si quieres dormir en una de las casas típicas de la localidad te recomendamos el Hotel Le Marechal, ubicado a 650 metros del centro y con una decoración elegante y acogedora.
2. Viena, Austria
La magia de Navidad se puede sentir nada más llegar a Viena, cuando toda la ciudad se llena de luces y de color para dar la bienvenida a estas fechas tan especiales. De hecho, está considerado como uno de los mejores mercados navideños de Europa.
Los mercados navideños en Viena se remontan a la Edad Media y, desde entonces, se a seguido guardando esta preciosa tradición donde se puede disfrutar de un ambiente fantástico.
Existen diferentes mercados repartidos por la ciudad, llenos de casetas de madera donde puedes encontrar artesanía local, objetos decorativos navideños, luces de todo tipo y actividades para niños.
Si te quieres alojar en el centro de Viena, te recomendamos el Boutique Hotel Das Tigra, un bonito hotel a solo 10 minutos a pie de la catedral de San Esteban.
3. Tallín, Estonia
Tallín es uno de los pueblos más bonitos de Europa con uno de los cascos antiguos mejor conservados. Está rodeado de murallas y en Navidad se transforma en un lugar mágico.
Es muy típico encontrarse a la ciudad de Tallin nevada en época de Navidad, algo que le da un toque aún más especial. Aquí podemos encontrar diferentes mercados navideños y algunos de los mejores de Europa.
El mercado de Navidad de la plaza del Ayuntamiento de Tallin alberga hasta 50 puestos, rodeado de un enorme árbol iluminado. Podrás encontrar de todo desde artesanías hasta comida caliente típica de la región. Y no te olvides de probar su vino caliente, perfecto para entrar en calor.
Te recomendamos alojarte en el Hestia Hotel Europa, muy cerca del centro, con una decoración elegante, con desayuno incluido y unas vistas preciosas al puerto.
4. Londres, Reino Unido
Los mercadillos navideños de Londres son la mejor actividad que visitar durante los meses de invierno. En estos mercados podrás encontrar de todo relacionado con la Navidad, artículos para regalar, artesanías, caramelos y un montón de decoración para tu casa o árbol. Además, te recomendamos pasar por los puestos de comida tradicional inglesa, castañas asadas o churros con chocolate.
El mercado navideño más esperado de Londres es el Winter Winderland, ubicado en Hyde Park. A parte de tener muchas casetas para comprar objetos navideños, tiene algo muy especial. Alberga la feria de Navidad más grande de Londres, con decenas de atracciones tanto para mayores como para los más pequeños. Sin duda, el mejor lugar para pasar unas bonitas vacaciones.
El Strand Palace Hotel es una de las mejores opciones de alojamiento en cuanto a ubicación, comodidad y precio.
5. Estrasburgo, Francia
Conocida como ‘‘la capital de Navidad’’, Estrasburgo cuenta con uno de los mercadillos navideños más bonitos de Francia y de Europa. Esta tradición se remonta hasta 500 años atrás, y, desde entonces no se ha perdido la esencia.
Aquí se celebra el mercado de Navidad más antiguo de Francia, conocido como ‘‘Christkindelsmarik’’ y ubicado en la Plaza Broglie. Aquí se encuentran casi 300 casetas llenas de bonitas artesanías, decoraciones típicas navideñas y puestos de comida. Además podrás encontrar una enorme pista de patinaje al aire libre y su gran árbol de navidad.
Si buscas alojarte en uno de los edificios típicos de la ciudad, te recomendamos el Hôtel de l'Europe, un elegante y cómodo hotel muy cerca del centro.
6. Baden, Alemania
Posiblemente no sea un mercadillo muy conocido para la mayoría de las personas, pero, sin ninguna duda, es uno de los mejores mercados de Navidad de Alemania, ya que, transmite la esencia de la Navidad en cada rincón.
Este mercado se encuentra en plena Selva Negra, y se caracteriza por sus casetas de madera totalmente decoradas y ordenadas, en donde podrás encontrar toda clase de artículos navideños y gastronomía.
El mercado cuenta con una gran variedad de actuaciones en directo para entretener a los más pequeños.
El Hotel Beek se encuentra en pleno centro de Baden, las habitaciones son clásicas y amplias e incluye desayuno.
7. Praga, República Checa
Sin duda, el mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja es el mercado navideño de Praga más visitado. Además de la gran variedad de puestos navideños, y la decoración e iluminación del mercadillo en sí, su ubicación hace que sea un mercado navideño con encanto.
Está situado en pleno corazón de Praga, en la plaza de la ciudad, y está presidido por un enorme árbol de navidad en el que, sin ninguna duda, te sacarás una foto.
El mercado cuenta con eventos de música en directos y espectáculos para niños.
El Grand Majestic Hotel Prague, es un hotel de lujo a un precio fantástico y muy cerca del centro.
8. Madrid, España
En el corazón de Madrid, también encontramos uno de los mejores mercados navideños de Europa. Situado en plena Plaza Mayor, nos encontramos con un enorme mercadillo de Navidad en el que podemos encontrar multitud de artículos de decoración para nuestras casas.
El mercado navideño de Madrid, está rodeado de una gran variedad de bares y restaurantes en los que poder hacer una parada para disfrutar de la gastronomía rodeados de un ambiente navideño.
Si quieres vivir una experiencia única, te recomendamos alojarte en Pestana Plaza Mayor Madrid, tal y como indica el nombre, está en la plena plaza y desde la ventana tendrás unas vistas preciosas.
9. Brujas, Bélgica
No es nada nuevo, si te digo que Brujas es una de las joyas de Bélgica. Pues ahora imagínate uno de los mejores mercados navideños europeos, en medio de esta preciosa ciudad. Está situado en pleno centro, y a pesar de ser el más grande de la ciudad, de camino podemos encontrar otros pequeños mercadillos en los que poder ir parando para curiosear.
El mercado de Grote Markt, está presidido por una enorme pista de hielo, que tiene como principales observadores, las diferentes casetas con artículos navideños que rodean toda la pista.
Además de la decoración y la iluminación, podrás encontrar una gran variedad de puestecitos de comida en los que reponer fuerzas antes de continuar con tu visita.
A tan solo 200 metros del centro, se encuentra el hotel Martin's Brugge, muy solicitado por los viajeros y con una calidad precio excelente.
10. Zúrich, Suiza
Suiza, es otro de los países a los que la Navidad le sienta como un guante. Sus pueblos alpinos, su clima y su arquitectura, hace que los mercados navideños en Suiza, sean de postal.
Sin embargo, tenemos que hacer mención al mercado navideño más antiguo de este país, el de Zúrich.
En pleno centro de la ciudad, en el barrio de Niederdrof, encontramos este mercado plagado de casetas de madera, luces, música, puestos de comida, y un gran árbol de Navidad en el medio de la plaza.
El Boutique Hotel Wellenberg, está ubicado en el centro de Zúrich y podrás ir a cualquier sitio caminando.
¿Cuál es tu mercado navideño de Europa preferido?
Descubre esta isla paradisíaca del Mediterráneo. No te pierdas qué ver, qué hacer y dónde dormir en Formentera.