Conoce los mejores lugares que ver en Kioto en un viaje de 3 días

Que ver en Kioto

Japón cuenta con muchos lugares atractivos que visitar, como su capital. Pero si hay que recomendar una ciudad japonesa que no sea Tokio, sin duda sería Kioto.

Kioto se encuentra en la isla Honshu, que es la parte más extensa del archipiélago japonés donde también se encuentran otros lugares importantes como: 

  • Osaka.

  • Hiroshima.

  • Nagano.

  • Fukushima.

  • Tokio.

También puedes ver los mejores lugares que visitar en Japón clicando sobre este enlace.

Lo mejor de Kioto es que en ella encontrarás una mezcla de elementos hipermodernos con otros aspectos más tradicionales de la cultura nipona y eso resulta fascinante. 

Por eso, si cuentas con pocos días para conocer Japón, te recomendamos le dediques buena parte de tu viaje a Kioto, que, por algo es considerada la capital cultural del país.

Ahora, si te están entrando ganas de conocer este destino, te contamos algo importante para visitar este lugar:  

¿Cómo llegar a Kioto?

Esto dependerá, en gran medida, del lugar en el que te encuentres y de tus gustos y bolsillo. Las opciones para llegar a Kioto son:

Kioto no cuenta con aeropuerto, por eso no podrás hacer un vuelo directo entre ciudades, por ejemplo desde Tokio. El aeropuerto más cercano a Kioto es el aeropuerto internacional de Osaka, también conocido como Aitami

Desde Osaka una buena forma de llegar es tomando un bus cuyo recorrido dura unos cincuenta y cinco minutos.

Ahora si tienes a Kioto como tu principal destino entonces lo más conveniente es que consigas un vuelo a Japón de los que aterrizan en el Aeropuerto Internacional Kansai

Llegar desde el Aeropuerto Internacional Kansai hasta Kioto es fácil. 

Todo lo que tienes que hacer es tomar el tren exprés, también llamado tren Haruka. El viaje tiene una duración estimada de una hora veinte minutos. 

Cómo llegar a Kioto-tren

¿Qué llevar a Kioto?

Para conocer y disfrutar al máximo de Kioto, necesitarás ir ligero de equipaje. Lleva una mochila pequeña en la que no puede faltarte:

Lugares que ver en Kioto

Kioto es muy conocido por sus edificaciones tradicionales y templos. Y si te gustan las particulares formas de la arquitectura japonesa entonces estás de enhorabuena pues en esta ciudad se hallan cerca de dos mil templos. 

A continuación te mostramos algunos de los mejores lugares que ver en Kioto. 

Fushimi Inari 

El Fushimi Inari es uno de los lugares que ver en Kioto es un enorme santuario construido en el siglo VIII y está dedicado al dios japonés Inari, que es la deidad de la fertilidad, la agricultura y el éxito. 

Una de las principales características de este templo son sus miles de toriis, sí, esos arcos de color naranja muy propios de la arquitectura japonesa.

Esos arcos son levantados por las personas para rendir tributo al dios Inari para que este les favorezca en los negocios. Esta es una tradición antigua que se sigue practicando y hace que el bosque de arcos siga creciendo.

Que ver en Kioto-Pasillo de toriis

En la actualidad el templo está rodeado por poco más de cuatro kilómetros de toriis y recorrer el “túnel” que forman estos arcos es una experiencia única, divertida y recomendable.

Además, el lugar es perfecto para hacer fotos.  

Qué ver en Kioto-fushimi-inari

Arashiyama

Arashiyama es una zona o distrito de Kioto que destaca por sus paisajes de inigualable belleza

Las vistas que se tienen en el lugar son tan bonitas que en la antigüedad los nobles construyeron propiedades allí solo para contemplar el espectáculo que ofrece la naturaleza en ciertas temporadas, como la primavera.

Qué ver en Kioto-Arashiyama

Te recomendamos visitar Arashiyama en primavera, donde podrás ver a los árboles de cerezo floreciendo o en otoño época en la que Arashiyama se viste de colores rojizos.

Lo mejor de esta zona de Kioto, sin importar la época del año, es el bosque de bambú que cuenta con unos senderos donde te divertirás mucho haciendo fotos, además el bosque está muy cerca del templo budista Tenryū-ji que es una magistral demostración de belleza y armonía.  

que ver en kioto-Bosque de bambus en Kioto

Tō-ji

Otro de los lugares que ver en Kioto es el Tō-ji un templo de casi cincuenta y cinco metros de altura que data del año 1644 y en la actualidad es todo un ícono de la ciudad. 

Esta pagoda de madera de cinco pisos, también llamada la pagoda de las cinco historias, es la pagoda tradicional más alta de todo el país.

Pero no solo destaca por su tamaño pues es una edificación hermosa a la que podrás hacerle montones de fotos. 

Qué ver en Kioto: Tō-ji

Da igual la época del año en que visites Toji pues merece mucho la pena conocer el lugar que, en su momento, fue la puerta de entrada de la antigua capital de Japón

Conjunto de templos Otowasan Kiyomizu dera

Se suele hablar mucho de Kiyomizu-dera como si fuera un único templo, en realidad es un conjunto de edificaciones religiosas de gran belleza y valor histórico que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

que ver en Kioto- Kiyomizu dera

El Kiyomizu-dera es un magnífico ejemplo de arquitectura japonesa, además tiene las montañas Higashiyama como telón de fondo, claro, un lugar que no puedes de ver en Kioto.

El nombre del complejo significa agua pura y es que en la zona hay varias caídas de agua cristalina. 

En Kiyomizudera no puedes dejar de visitar los siguientes espacios:

  • El santuario Jishu

  • La pagoda Koyasu-no-to

  • La pagoda Sanjūnodō

  • El edificio principal de Kiyomizudera, también llamado Hondo desde donde se tienen las vistas más increíbles de las montañas que rodean el complejo.

Otros lugares que ver en Kioto

  • Palacio imperial de Kioto

  • El Mercado Nishiri

  • Pabellón Dorado

  • Santuario Yasaka

  • La torre de Kioto

  • Castillo Nijō

  • Byōdō-in


Que ver en Kioto- Pabelllon Dorado

¿Dónde dormir en Kioto?

Si vas a viajar a Kioto necesitarás un buen lugar dónde dormir y para que no pierdas tiempo buscando hoteles, te recomendamos un par de buenos alojamientos para que disfrutes tu estadía al máximo:

The B Kyoto Shijo

Si eres de los que prefieren hospedarse en un lugar que te permita movilizarte a los distintos lugares de la ciudad con facilidad, entonces el The B Kyoto Shijo es una excelente opción para ti. 

Además de su ubicación está recomendado por sus confortables habitaciones y porque la atención del personal es estupenda.

Puedes reservar ahora mismo tu habitación desde este enlace

The Pocket Hotel Kyoto Shijo Karasuma

Un hotel perfecto si quieres hospedarte cerca de varios atractivos importantes de la ciudad de Kioto, como el Palacio Imperial. Sus instalaciones son impecables y cómodas.

Y puedes reservar tu habitación desde este enlace directo a Booking.

Mejor época para viajar a Kioto

Kioto, como todo Japón, tiene un tipo de clima templado que te permite visitarlo en cualquier época del año

Aunque claro, hay que decirlo el verano y el invierno presentan unas temperaturas que, si bien no son extremas, pueden resultar un poco incomodas.

Muchos dicen que las mejores épocas para viajar y conocer Kioto son la primavera y el otoño, pero todas las estaciones tienen su encanto, por eso comparto contigo estos datos de cada temporada: 

  • La primavera puede que sea la estación con mejor clima para conocer Kioto y además tendrás la oportunidad de disfrutar de los sakuras en flor y de los festivales primaverales.

  • El verano es caluroso y húmedo y aunque los días son claros y soleados, perfectos para pasear por todo el distrito, tenemos que recordarte que en los meses de verano también inicia la temporada de lluvias.

  • El otoño es otra época con un clima bastante bueno para conocer Kioto la temperatura es fantástica y no hay muchos turistas, como en el verano.

  • Si no te importa el frío del invierno, entonces diciembre es perfecto pues no hay tantos turistas, eso sí, debes tener en cuenta que muchos atractivos cierran desde el 29 de diciembre hasta el 3 de enero.

Kioto es una de las mejores ciudades que puedes visitar en Japón, así que permítete disfrutar de cada momento de tu viaje por Japón.

Aquí debajo te mostraremos otras entradas sobre Japón que no puedes dejar de leer.