¿Cómo viajar sin billete de vuelta por el mundo? Trucos y consejos
Cuando viajamos a otros países es muy normal que nos pidan el famoso ‘‘billete de vuelta’’.
Esto significa, que las condiciones para entrar, son que tengamos un billete que demuestre que vamos a salir del país en menos de lo que caduca la visa, 15 días, un mes, dos meses, depende de cada lugar.
Muchas veces, esto nos supone un problema, ya que, vamos a viajar en un largo periodo de tiempo y sin nada planeado, entonces, ¿cómo voy a saber en que fecha vuelvo? o, ¿cuándo iré a otro país?
Pues bien, hoy os traemos unos trucos para que siempre viajéis con el billete de vuelta pagando muy poco o incluso gratis y no os pongan problemas al entrar al país.
1. Reservar un billete sin pagarlo
Si no quieres gastar dinero ni arriesgarte, lo mejor es reservar un billete sin tener que haber pagado nada o muy poco.
¿Y esto cómo se hace? Primero tendrás que buscar el buscador de vuelos que te permita hacer esto. Nosotros hemos encontrado dos, Copa Air e Iberia. Te lo voy a explicar paso a paso:
Ingresa en la página oficial de cada compañía de vuelos, ya sea Copa Air o Iberia.
Busca tu vuelo solo de ida, desde el país al que vas a ingresar con salida preferiblemente a tu país de origen. (Aunque puede ser a otro país vecino también)
Elegimos cualquier horario y precio y le damos a continuar.
Después, antes de rellenar tus datos y de pagar, vas a tener la opción de reservarlo.
En el caso de Copa Air, podrás reservarlo gratuitamente durante 24 horas, tal y como se ve en la siguiente imagen.
En el caso de Iberia, de igual forma vamos a poder reservarlo durante 72 horas pagando 10 euros.
¡TRUCO! ¿No quieres pagar ni los 10 euros por la reserva? Entonces, antes de empezar a buscar el billete, en la página principal de Iberia, arriba, dónde pone ESPAÑA - ES, elige otro país, por ejemplo Costa Rica (con su moneda) y vuelve a buscar el vuelo.
De esta forma, al poner otra vez todos tus datos, te dejará reservarlo durante 72 horas de forma gratuita.
Una vez le das a continuar con la reserva en ambas páginas, tendrás que rellenar tus datos sin poner ninguna tarjeta de crédito y te llegara a tu email el ‘‘billete real’’ pero que aún no está pagado. Te aconsejamos hacerle una captura de pantalla y enseñarlo así.
2. Comprar un billete con cancelación
Otra opción, es hacer la compra real de un billete de avión con opción a cancelar en 24 o 48 horas. Esto, es un poco arriesgada, ya que muchas veces, las compañías se quedan parte del dinero que hemos pagado.
Por ello, si quieres elegir opción, lo mejor es que leas muy bien todas las condiciones y la letra pequeña y que la oferta del vuelo que vayas a reservar, sea 100% reembolsable.
En Air Canada, por ejemplo, puedes comprar un billete reembolsable en el que te van a devolver el dinero si cancelas.
Otro inconveniente, es que, los viajes low-cost no suelen incluir estas alternativas y tendrás que desembolsar una cantidad grande de dinero para reservar tu vuelo.
3. Billete de salida barato
Otra elección para poder enseñar nuestro billete de salida real es comprar el vuelo más barato que podamos.
No hace falta hacer la salida del país en avión, puede ser un billete de tren barato, autobús o ferry. De esta forma, sobre todo si estamos en Asia, dónde es muy difícil conseguir las opciones anteriores, podremos comprar por ejemplo un billete de autobús hacia otro país.
De esta forma, aunque uses el billete o no, el gasto será muy poco y te aseguras el no tener problemas al entrar en el país.
En algunos países, si te obligan a tener un billete de salida en avión, acuérdate de informarte antes de esto.
Si este es tu caso y no puedes usar las alternativas anteriores, puedes entrar en el mejor buscador y comparador de vuelos Skyscanner, elegir el origen del vuelo y te dirá cuál es la alternativa más barata, tanto buscando vuelos sin destino, como en fechas flexibles, en este caso perderías el dinero.
3. ‘‘Alquila’’ un billete
En las páginas web flyonward y onwardflights te dan la opción de alquilar un billete de salida del país al que te dirijas.
Cono esto, conseguirás los viajes más económicos. Puedes reservar tu boleto de avión desde 7 $ en el caso de onwardflights y a partir de 10 $ en flyonward.
Al comprarlo, te mandarán al email un billete como el que se ve en la siguiente fotografía y que tendrá una validez de 24 o 48 horas.
4. Aplicación Gomosafer
Esta aplicación para móviles, ha salido hace poco y muchos viajeros ya la están utilizando.
Tienes que descargarte la app en tu móvil y desde ahí, hacer la reserva del vuelo y te mandarán un email con los datos. Tienes que saber que este billete no es real y estarás comprando un billete falso, si alguien conoce Gomosafer, lo sabrá.
5. Falsificar los billetes
Nuestra última opción, es falsificar directamente el billete. Si tenemos un pasaje de avión antiguo, podemos modificarlo directamente con Paint.
Asegúrate, al menos, que ese vuelo existe. Haz un poco de investigación en el buscador de vuelos SkyScanner y pon los datos de un vuelo real.
Hoy en día, existe la web Returnflights que hace el trabajo por nosotros y nos manda un billete perfectamente falsificado con nuestros datos.
Tienes que tener en cuenta, que aunque los agentes rara vez comprueban los vuelos, con esta opción será mucho más fácil que vean que es un billete falso.
Conclusión
Lo mejor es llevar estudiado los requisitos de entrada al país que nos dirigimos y con esa base, ver las posibilidades que tenemos para conseguir nuestro billete de salida del país más económico o gratis.
Esperamos que con este artículo, hayamos resuelto tus dudas y viajes más tranquilo y seguro.
Y tú, ¿Qué método utilizas?
¿Buscando un regalo para una persona viajera? Te damos 20 increíbles opciones para triunfar.