Mejores Regalos para Fotógrafos
Regalar cosas a nuestros seres queridos es una de las formas en que podemos demostrar nuestro cariño y aprecio por los otros.
Y si quieres darle un regalo a una persona que se dedica a la fotografía, estarás pensando en que regalarle, puesto que los regalos para fotógrafos suelen ser difíciles. Sea para navidad, cumpleaños o porque te tocó un amigo secreto en la oficina, nunca es fácil elegir, sin embargo, yo tengo algunas ideas y sugerencias de regalos cool para regalar a un fotógrafo. Así que sin más comencemos:
Pack de filtros
No, no hablo de filtros de Instagram, hablo de filtros para los lentes de su cámara, los hay de diferentes tipos, como los de densidad neutra, polarizadores o ultravioleta.
En principio lo único que tienes que saber es qué lente carga en su cámara con más frecuencia y luego ver cuantos milímetros es la montura para filtros.
Libro sobre fotografía
Si quieres ser parte del crecimiento como profesional de un fotógrafo, un regalo que puedes dar es un libro sobre fotografía.
Un libro le permitirá conocer nuevas técnicas o refrescarlas, obtener inspiración y profundizar en el arte de la fotografía. Además, le brinda la oportunidad de expandir su conocimiento y mejorar sus habilidades.
¿Qué libro regalar? Mira este: Fotografía desde cero. También puedes acceder gratis desde nuestra web, pero si vas a regalarlo, mejor que sea en físico.
Trípode flexible
Siempre viene bien tener un trípode liviano y que se pueda cargar a cualquier lado sin mucho rollo, sin pensar en ‘‘jolines, tengo que cargar con el trípode’’
Una buena opción son los trípodes con patas flexibles, ya que son bastante versátiles, puedes fijarlos a postes, ramas de árboles y demás.
Te adelanto que uno de los mejores son los JOBY GorillaPod, así que tenlos en cuenta.
Suscripción de Adobe Lightroom
Si tienes gran presupuesto un regalo que todo fotógrafo recibiría encantado, es una suscripción anual de Adobe Lightroom, que es el software más utilizado para la edición de fotografías.
Estuche para tarjetas de memoria
A todos los fotógrafos nos pasa que tenemos un montón de memorias, pero no tenemos donde guardarlas y muchas veces se nos pierden.
Así que un buen regalo para fotógrafos puede ser un estuche porta tarjetas de memorias, donde poder almacenar, ordenar y separar las que ya utilizamos y las que están disponibles para usar.
Bolsa pequeña para cámara
Las bolsas para cámaras suelen ser grandes y pesadas, por lo que es cansado cargar con ella todo el tiempo. Sin embargo, siempre viene bien tener la cámara protegida de los elementos.
Una muy buena opción es de una bolsa pequeña, donde llevar la cámara con un lente y alguna batería extra.
Clip soporte para cámara
Hay situaciones en las que debes cargar la cámara lista para hacer cualquier foto, sin embargo, cargar la cámara en mano mientras estás haciendo un trekking en la montaña no es lo más conveniente.
Estos soportes para cámara se pueden sujetar al cinturón o la mochila y con solo un clip sacar la cámara de forma fácil.
Kit de limpieza para cámara
Genial para limpiar el sensor o el lente de tu cámara al momento de hacer fotos y así evitar horas de edición quitando un pequeño sucio en todas las fotos.
Correa para cámara
Siempre viene tener una correa extra o simplemente darle descanso a la que trae la cámara.
Hay varios tipos de correas, cortas para llevar en la muñeca y darle seguridad, de cuero, tejidas de colores o con soporte para hombro.
Cursos de fotografía
Sin duda alguna, las formaciones son de los mejores regalos que le puedes dar a un fotógrafo.
Ya sea que se esté iniciando en la fotografía, quiera mejorar su edición o composición, hay cursos para todos.
¿Pero qué curso regalarle a un fotógrafo?
Aquí te dejo algunos de los cursos de fotografía que puedes comprar directamente de nuestra web.
Reflector 5 en 1
Otro buen regalo para un fotógrafo es un reflector 5 en 1, sirven para cualquier situación, ya sea para hacer que la luz sea más difusa o reflejarla. Además, si ya tenía uno, no cae mal tener otro.
Calcetines para fotógrafos
Yo sé que este puede parecer un regalo que daría una tía en navidad, pero lo cierto es que los calcetines se gastan rápido y cualquier regalo es bien recibido, más aún si viene de una persona especial.
Así que un pack de calcetines con motivos fotográficos siempre van geniales.
Una tarjeta de regalo
Si quieres dar un regalo que sea ganar-ganar, puedes ir a una tienda especializada en fotografía, ya sea que vendan productos o se dediquen a la impresión y pide una Gift Card para que la gaste en la tienda.
También puede ser una tarjeta de regalo de Amazon, no es especializada en fotografía, pero seguro que se compra algo que sí necesita.
Cámara instantánea
Creo que todos alguna vez hemos querido una cámara instantánea, a pesar de que no ofrecen una calidad remarcable, hacen su función, imprimen las fotos al instante y eso es un plus. Son el juguete y regalo perfecto para un fotógrafo, las hay de diferentes marcas, modelos, colores y precios.
Aquí te dejo una lista con las mejores cámaras instantáneas.
Taza en forma de lente
Si a esa persona especial le gusta el café, beber chocolate caliente o tomar té, entonces no se diga más, regálale una taza con forma de lente fotográfico.
Camisetas con diseños o personalizadas
Si se dedica al 100% a la fotografía, siempre viene bien tener camisetas para ir a trabajar, preferiblemente de colores oscuros, con diseños acerca de fotografía o mejor aún con su nombre de usuario o su web en la parte trasera.
Power bank para cargar sus equipos
En ocasiones hay lugares donde no se puede cargar los diferentes trastes electrónicos que se llevan encima, por lo que siempre viene bien cargar consigo un powerbank con el cual cargar el móvil, cámaras, micrófonos, luces.
Disco duro externo
Si hay algo que un fotógrafo necesita es almacenamiento, por lo que siempre será bien recibido un disco duro externo, mejor aún que sea pequeño, resistente y fácil de llevar a cualquier lugar.
¿Te gustaron estas ideas de regalos para fotógrafos? Comparte este artículo con tus amigos o si te interesa aprender sobre fotografía, échale un ojo a los demás artículos.