ITINERARIO DE VIAJE
Dia 1
Llegada al hotel en Reykjavik y cena en grupo para conocernos y explicar el viaje.
Día 2
Conducimos a la granja de Husafell, desde donde empezamos la exploración a la cueva de hielo de Langjökull, adentrándonos en las profundidades del glaciar en camiones militares. Descansamos en Deildartunguhver, la fuente termal más caliente de Islandia, y sus baños naturales geotermales. La carretera escénica nos llevará por el paso de montaña de Kaldidalur, por una pista de grava hecha para moverse en caballo, abierta solo un par de meses al año. La pista pasa por el desolado paisaje hasta la parte más bonita del glaciar Langjökull, donde tendremos la oportunidad de hacer unas fotos impresionantes. Al final del día, tomamos la carretera hacia Thingvellir donde dormiremos.
Día 3
Visitamos el parque nacional de Thingvellir, un valle dramático ubicado entre dos placas tectónicas. Conducimos a la cordillera de Kerlingarfiöll y visitamos Hveradalir, un área con extraordinaria actividad geotérmica. Vemos también el glaciar Hofsjökull y la piscina natural geotérimica de Hveravellir. Dormimos en Kerlingarfjöll Mountain Resort.
Día 4
Pasamos el día en el valle Pjórsárdalur, visitando sus varios puntos de interes, como la tranquila cascada Hialparfoss, o pjóàveldisbarinn Stöng, la granja vikinga reconstruida. Acabamos el día en el majestuoso volcán Hekla, y dormimos allí.
Día 5
Reservado para Landmannalaugar, el corazón de las tierras altas islandesas. En este lugar espectacular con cientos de senderos para descubrir haremos un pequeño hike que nos servirá como introducción a la famosa ruta Laugavegur. Nos podremos bañar en aguas termales que dieron el nombre a la zona, con el significado de "las piscinas de las personas". Después tomaremos la carretera de montaña de Fiallabak que nos llevará a las fisuras del cañón volcánico Eldgjá y la cascada de Ofarufoss para terminar en el pueblo de Kirkjubajarklaustur, uno de los pocos ofreciendo alojamiento, comida y combustible, y dormimos allí.
Día 6
Lo vamos a pasar explorando pórsmörk, el valle del dios Thor. Este remoto valle, solo accesible durante el verano, está repleto de contrastes: los parches de verde frondoso ceden el paso al desierto negro, con ríos glaciares azules rompiendo el paisaje. Las montañas de este área suelen estar envueltas en niebla, lo que crea el escenario perfecto para fotografía de paisaje. Haremos rutas en 4x4 así como una corta caminata. Dormimos cerca de Vik, donde visitamos la emblemática playa negra.
Día 7
Excursión en monster trucks al glaciar Múrdalsjökull, que cubre el volcán con la peor fama de todo Islandia,Katla. Vuelta a dormir a Reykjavik. Cena en restaurante tradicional.
Día 8
El viaje termina aquí, pero si tu vuelo sale por la tarde o noche, te sugerimos ir a avistar ballenas, o visitar la Laguna Azul, desde Reykjavik.