Vientián, la capital de Laos
Como ya te contamos en nuestro primer artículo sobre Laos, Vientián es la capital y, a diferencia que en las capitales de sus países vecinos, es una capital más tranquila con varios atractivos que te vamos a contar a continuación.
Está situada en la mitad del país, en el valle del río Mekong y tiene unos 200.000 habitantes. El nombre de la ciudad, también lo podéis ver como Vientiane, ya que es su nombre originario del francés.
Avión. A tan sólo 4 kilómetros de Ventián, está el aeropuerto internacional Wattay, asique, si vienes directo a Laos en avión, no tienes que preocuparte. A la salida habrá taxis esperándote para llevarte al centro de la ciudad por unos 5€ aproximadamente. Nosotros usamos Skyscanner para conseguir los vuelos más baratos.
Autobús. Ventián cuenta con varias estaciones de autobuses que operan tanto de forma nacional como internacional y con ellos puedes llegar a Vientián desde diversos puntos.
Tren. Desde hace pocos años, se puede llegar en tren nocturno desde Bangkok a Laos. Cuando llegas a la frontera, debes bajarte para tramitar el visado y desde ahí seguir tu viaje en autobús o pequeñas Van hasta Vientián.
Hay muchas de las personas que van de viaje a Laos que se preguntan si merece la pena recorrer la capital o si te lo puedes saltar. Desde nuestro punto de vista, si merece la pena y en este post te vamos a enseñar las razones y lo que puedes encontrar en esta capital.
1. Recorre sus numerosos Templos
Haw Phra Kaew
Es uno de los templos más antiguos de ciudad, construido en 1565. Antiguamente se usaba para alojar al Buda Esmeralda. En la actualidad es un museo de arte religioso.
Wat Ong Teu Mahawihan
Se le llama ‘‘el templo del Buda Pesado’’, ya que, en su interior se encuentra un gran Buda de bronce, el más grande de la ciudad de Vientián.
Wat Si Muang
No es el templo más bonito ni el más grande de la ciudad, pero es el más visitado por los habitantes de Laos, ya que, esta considerado como un pilar de Vientián.
Wat Si Saket
Sobrevivió a la invasión del ejército en 1828 y se le considera uno de los más antiguos que conservan su estado original.
Wat Chanthaboury
Es un templo activo, con monjes residiendo en el y podemos visitarlo libremente.
2. Descubre sus increíbles monumentos
Patuxuai
Es el Arco del Triunfo de Vientián. Fue construido en memoria a los fallecidos en la guerra de la independencia de Laos contra Francia. Se puede visitar y además subir al mirador para apreciar unas bonitas vistas de la ciudad
That Dam
La ‘‘Estupa Negra’’. Se cree que en su interior vive un dragón de 7 cabezas que protegió al pueblo durante la guerra y que ahora, permanece dormido.
Pha That Luang
Un imponente monumento cubierto de oro. Se considera como el monumento más importante del país y es un símbolo nacional.
Museo Nacional de Laos
En él, podemos conocer más de cerca toda la historia que alberga Laos.
3. Buddha Park
Si tienes tiempo, te recomendamos que te acerques hasta el parque de Buda, a las afueras de Vientián, a 25 kilómetros. En su interior, tiene aproximadamente 200 estatuas de Buda.
Además, alberga un buda reclinado de casi 120 metros que no te dejara indiferente.
4. Mercado nocturno
Cuando cae la noche, es el momento perfecto para acércanos al mercado nocturno que ponen cada día a orillas del río Mekong.
Es característico por sus toldos de color rojo y puedes encontrar ropa, artesanías, accesorios para el móvil… Lo único que no venden en el mercado es comida, algo que no nos debe de preocupar ya que los alrededores están llenos de restaurantes muy diversos.
Tenemos diversos alojamientos para todos los gustos y todos los bolsillos. Hoy te vamos a recomendar tres, para que tengas varias opciones dependiendo de tus necesidades.
Empezamos con el hostal Khow Hoom, la opción más económica con habitaciones compartidas y además muy cerca del centro.
El Hotel Lao Huk Bed and Cafe, es otra perfecta opción. Sigue siendo bastante ecónomico pero con la comodidad de poder tener una habitación privada.
Si quieres un hotel más exclusivo y con una piscina en lo alto del hotel para poder disfrutar de las vistas de la ciudad, te recomendamos el hotel Crowne Plaza Vientiane.
Esperamos que esta guía te haya servido para tener tu destino un poco más claro y para aclarar tus dudas sobre la capital de Laos. ¿Te gustaría conocerla?
Para seguir planeando tu ruta por el país sigue nuestros artículos, ¡Te lo contamos todo!