KIKE ARNAIZ

View Original

Circuito por Tailandia, Vietnam y Camboya en 20 días por libre

Uno de los circuitos más demandados por los viajeros que quieren conocer el sudeste asiático es el de los países de Tailandia, Vietnam y Camboya.

20 días es relativamente poco para visitar estos 3 grandes países, aún así, si no tienes más días de vacaciones, no te preocupes. En este artículo te vamos a decir cómo organizar este viaje en 20 días y los lugares imperdibles de cada país.

Este itinerario va a depender de las cosas que quieras ver y puedes cambiarlo a tu gusto, pero creemos que hay algunos lugares que no deberías perderte.

See this content in the original post

El primer destino será Tailandia, hemos elegido este destino como primero porque suele ser dónde llegan los vuelos más económicos. Para encontrar tu pasaje de vuelo barato, te recomendamos utilizar el comparador Skyscanner.

El primer día, llegarás a Bangkok desde tu ciudad de origen y, pensando que tu vuelo llegará por la mañana, tendrás el día completo para ver un poco la ciudad y sus puntos turísticos más importantes.

Bangkok es una ciudad muy grande con mucho que ver, pero si solo tienes 20 días para recorrer los 3 países, te recomendamos no entretenerte mucho más.

Visita alguno de sus templos budistas, camina por el barrio chino, sube a uno de sus rascacielos para ver la ciudad desde lo alto y disfruta de su barrio rojo por la noche.

See this content in the original post

Hay multitud de mercados repartidos por la ciudad de Bangkok, pero, sin duda, los mercados flotantes son los que más llaman la atención de los turistas y una actividad imprescindible si viajas a la ciudad.

Irás montado en una pequeña barca de madera navegando a través del río Lat Ta Niao y muchos comerciantes te ofrecerán sus productos. Podrás comprar desde alimentos, artesanías y todo tipo de objetos desde tu barca, una experiencia muy peculiar.

See this content in the original post

La ciudad antigua de Ayutthaya o Reino de Siam, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Tailandia.

Las ruinas y los templos más famosos están dentro del Parque Histórico de Ayutthaya, situado a tan solo 80 kilómetros de la ciudad de Bangkok. Es por ello, que se puede visitar en una excursión de un día.

El templo más famoso, es el Wat Mahathat, en el que se puede ver una enorme cabeza de Buda entre las raíces de un gran árbol.

See this content in the original post

Este día, nos trasladaremos desde la ciudad de Bangkok hasta la isla de Phuket.

Este trayecto se puede hacer en avión, bus o tren, pero, la mejor opción, es hacerlo en un vuelo con una compañía low cost y te puede salir por unos 30 euros. Desde luego, es la opción más rápida y el precio es muy asequible.

Podemos aprovechar estos días si queremos playa y tranquilidad. Phuket es la isla más grande de Tailandia y es una perfecta opción para hacer excursiones y descubrir las islas vecinas.

Hay lugares muy turísticos que podrás conocer como las islas de Phi Phi, también podrás practicar buceo o snorkel en sus aguas transparentes.

En la isla de Phuket, también podrás disfrutar de los elefantes en Phuket Elephant Sanctuary, un centro de rescate libre de cualquier maltrato animal.

En el día 6, podrás emplearlo para ir desde Phuket hasta Chiang Rai, el próximo destino. Esto se puede hacer en avión, tren o autobús. La recomendación es hacerlo en avión para ahorrar tiempo.

See this content in the original post

El norte de Tailandia es sorprendente y merece la pena visitarlo. En la ciudad de Chiang Rai podrás ver su impresionante templo blanco, en tailandés conocido como Wat Rong Khun.

Es uno de los templos más fotografiados de Tailandia gracias a su belleza y su particular color blanco puro y su ‘‘mar de manos’’.

También merece la pena pasear por el centro de la ciudad y conocer los mercados locales. Si tienes más tiempo, podrás ver la ciudad de Chiang Mai, a unas 3 horas y medias y también, con mucho encanto.

See this content in the original post

Nuestro segundo país en este circuito será Camboya. Podrás volar desde la ciudad de Chiang Rai hasta la ciudad de Siem Reap, haciendo escala en Bangkok.

Este día lo puedes aprovechar para conocer un poco más la ciudad, sus templos y el mercado nocturno, que no puedes perdértelo.

See this content in the original post

Sin duda, una de las atracciones imprescindibles de Camboya es ver sus impresionantes Templos Angkor, y, miles de turistas llegan cada año para verlos.

El Templo Angkor Wat ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es el símbolo de Camboya.

Antes que nada, tienes que saber que no sólo se trata de un templo, si no que, es un complejo enorme que abarca diferentes templos. Puedes estar recorriéndolo 1 día entero, pero si te quedas con ganas de más, podrás recorrerlo 2 y hasta 3 días.

See this content in the original post

El tercer y último país que conoceremos en esta ruta por el sudeste asiático es Vietnam, y aterrizarás en su capital, Hanói.

Hanói es una ciudad caótica pero que merece la pena conocer. Pasea por su barrio antiguo, llamado Old Quarter, respira aire puro en el Lago Hoa Kiem o conoce el Mausoleo de Ho Chi Minh. Conoce las actividades imprescindibles de la ciudad de Hanói en este artículo.

Una cosa curiosa de Hanói, son las vías del tren que atraviesan calles muy estrechas de la ciudad y que son fotografiadas por miles de turistas, pero hay que hacerlo con cuidado.

See this content in the original post

La región de Sapa, en el norte de Vietnam, es muy conocida por sus enormes terrazas verdes de plantaciones de arroz.

Las mejores actividades en Sapa, son hacer los trekkings a través de los arrozales, visitar pequeñas aldeas y llegar a miradores con unas vistas panorámicas increíbles.

También existen trekkings de 1 o 2 días, en los que dormirás en las pequeñas aldeas con gente local, una actividad muy interesante.

See this content in the original post

La Bahía de Ha-Long, con hasta 1.600 islas, es uno de los lugares más impresionantes de Vietnam y del sudeste asiático, dónde llegan muchos turistas para navegar sus aguas.

Se puede hacer una excursión de un solo día desde Hanói, pero la verdad que no lo recomendamos ya que no da prácticamente tiempo.

Lo mejor, es hacer uno de los cruceros que hay de 1 o 2 noches para disfrutar de sus aguas, las islas y los puntos más importantes.

See this content in the original post

Se trata de una reserva natural en el norte de Vietnam que alberga cientos de cuevas, de hecho, en esta zona, han descubierto la cueva más grande del mundo.

Solo unas 20 de las cuevas, han sido descubiertas. Las más visitas son Phong Nha Cave, Paradise Cave y Dark Cave. 

See this content in the original post

Hoi An, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, gracias a su casco histórico, que sin duda, es uno de los más bonitos de Vietnam.

Conoce sus monumentos más visitados como el Puente Cubierto Japonés, el Museo de la Cerámica o el Templo Quan Dong.

También te recomendamos hacer un paseo en barco por el río Thu Bon al atardecer, cuando el sol se va escondiendo y los colores se reflejan en el río.

See this content in the original post

Por último, volveremos a la ciudad de Hanói para descansar un día y prepararnos para el vuelo del día siguiente.

Este último día puedes aprovechar para visitar lo que te quedo de la ciudad o bien, relajarte en uno de sus bares y restaurantes.

See this content in the original post

Como ves, en este viaje por Tailandia, Vietnam y Camboya, te esperan rincones impresionantes que ver y experiencias que no imaginas.

Si tienes más de 20 días, te recomendamos leer nuestras guías de cada país y añadir otros lugares a tu lista.

See this content in the original post