Los imprescindibles que ver en La Gomera
Entre las 8 islas que forman el archipiélago canario, La Gomera es la segunda isla más pequeña. No obstante, es una isla que nos puede ofrecer mucho en un espacio más reducido. Está situada muy cerca de Tenerife, de hecho, la isla Gomera pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Muchos turistas aprovechan para visitar la isla durante su estancia en Tenerife, realizando alguna excursión corta de un día. No obstante, nosotros te recomendamos que le dediques más días a esta maravillosa isla.
La Gomera te puede ofrecer paisajes asombrosos, naturaleza, y una sensación de volver al pasado debido a su estilo de vida tan rural y único, que todavía no se ha visto afectado por el turismo masivo.
Por eso, te vamos a contar los 7 imprescindibles que ver en La Gomera de Canarias.
¿Cómo llegar a la Gomera?
Antes de nada, debes de saber que la mejor opción para moverte por la isla, es alquilar un coche o moto en La Gomera.
Para llegar a este paraíso, cuentas con dos opciones, en avión o en barco. El aeropuerto de La Gomera, se encuentra situado en Playa Santiago, en el sur de la isla. Los vuelos a La Gomera suelen salir desde el aeropuerto de Tenerife.
Para llegar a La Gomera en ferry, la principal opción suele ser la de salir desde el Puerto de los Cristianos de Tenerife debido a que es donde más afluencia de barcos hay. Sin embargo, existen más opciones de salida desde El Hierro, Gran Canaria o La Palma, aunque debes de estar pendiente de los horarios al no haber tantos barcos que hagan estos recorridos.
Mapa La Gomera
Los 7 imprescindibles que ver en la isla de La Gomera
1- San Sebastián de la Gomera
Muchos turistas empiezan su aventura por la capital de la Gomera, San Sebastián de la Gomera. Aquí es donde suelen llegar los barcos procedentes de otras islas, por lo que, si decides venir en barco, te encontrarás de lleno con el último lugar en el que estuvo Colón antes de partir a América.
Si te gusta la historia, no te pierdas el museo de Cristobal Colón. Paseando por sus calles llegarás a ver la Torre del Conde, y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
2- Valle de Hermigua
Este es otro de los sitios que ver en el norte de La Gomera.
Este valle adopta el nombre del pueblo, Hermigua, por ser el más grande de los que lo componen. El paisaje está compuesto por una mezcla de bosques, plantaciones de plátano y terrazas de cultivo. Es muy fácil asociar este lugar con algún pueblo rural de Latinoamérica, ya que, hace que nos sintamos como en otro país.
3- Miradores en La Gomera
La Gomera ofrece muchos miradores para realizar una parada con el coche. Parece que la isla haya sido creada para observar a sus hermanas vecinas.
El mirador por excelencia de La Gomera, es el alto de Garajonay. Este mirador se encuentra dentro del parque nacional con el mismo nombre, y es el punto más elevado de toda la isla, a casi 1.500 metros de altura.
Desde arriba, podrás ver el Teide en el horizonte.
El mirador del Morro de Agando es otro de los más famosos de la isla. Está situado en el interior, y desde ahí se puede ver el Roque de Agando y la Fortaleza de Chipude, una formación rocosa con una llanura a mas de 1100 metros sobre el nivel del mar.
El mirador de Abrante se ha hecho famoso por su pasarela de cristal desde la cual puedes hacer unas fotos espectaculares. Si lo deseas, también puedes comer algo en el restaurante, mientras disfrutas de las vistas.
4- Vallehermoso
Vallehermoso es el municipio más popular entre los turistas. Fue la zona más poblada de la isla durante mucho tiempo. El pueblo cuenta con una gran variedad de casas señoriales de la época, y el municipio está rodeado por terrazas de cultivo que, en el pasado sostenían la economía.
Este municipio es muy grande, por lo que hay muchas cosas que ver en Vallehermoso (La Gomera).
Pasear por su casco antiguo, visitar la iglesia, ver el contraste de casas modernas con viviendas de la época, o visitar la playa de Vallehermoso y pasar a su parque marítimo, son sólo alguna de las cosas que se pueden hacer en Vallehermoso.
Visitar La Laguna Grande es una de las cosas que ver en La Gomera con niños. Se trata de un bosque natural de laurisilva, en el que se puede realizar una caminata rodeados de naturaleza. También puedes visitar el Mirador de Igualero o el Jardín Botánico del Descubrimiento de Vallehermoso.
5- Playas de La Gomera
Hay muchos rincones escondidos en La Gomera que albergan playas para disfrutar y relajarse por completo. Entre las playas más destacadas, podemos encontrar las siguientes:
Playa de Ávalos: Es la playa ideal si lo que buscas es acampar y disfrutar del agua transparente. Cerca de esta playa se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe.
Playa de Vueltas: A pesar de que se encuentra cerca de un pequeño pueblo urbano, el agua verdosa junto con el acantilado son la combinación perfecta para sacar una buena fotografía. Muy cerca está el Salto del Pastor Canario.
Playa del Inglés: Una playa en la que el nudismo es bienvenido. Aguas limpias, arena volcánica y acantilados de película. Esta playa suele tener corrientes peligrosas, por lo que hay que extremar la precaución.
Playa de la Gaucha La Gomera: Es una cala pequeña situada en un entorno salvaje y solitario. El agua cristalina vuelve a ser la protagonista.
6- Valle Gran Rey
Este pueblo es muy frecuentado por los turistas debido a que muy cerca, se encuentran muchas de las mejores playas de La Gomera.
El camino hasta aquí ya merece la pena. El pueblo es famoso por las terrazas de cultivo que lo rodean, y será inevitable realizar alguna parada con el coche para disfrutar del espectacular paisaje.
Por un momento, te puede parecer que estás en alguna plantación de arroz en algún país asiático. Sin duda, es una de las mejores rutas en coche en La Gomera que puedes hacer.
7- Parque Nacional de Garajonay
El Parque Nacional de Garajonay está considerado Patrimonio Cultural por la UNESCO. Al igual que en otras islas del archipiélago canario, en La Gomera los bosques de laurisilva son algo popular.
Hacer senderismo por el parque Garajonay es una de las cosas que ver y hacer en La Gomera. Existen diferentes senderos en función del tiempo que dispongas para caminar, pero, elijas el que elijas, no te dejarán indiferente.
¿Dónde alojarse en La Gomera?
En La Gomera existe una gran variedad de opciones de alojamiento a lo largo de toda la isla. En general, la mayoría de turistas se suelen hospedar en las localidades de San Sebastián de la Gomera, Valle Gran Rey, Hermigua o Agulo.
No obstante, al ser una isla pequeña, te hospedes donde te hospedes, llegarás a cualquier punto del mapa en cuestión de minutos.
En función de tus necesidades y preferencias, puedes optar por alojarte en un hotel, o en un apartamento. Existe un gran abanico de precios de ambas opciones para satisfacer todas las necesidades.
Para reservar hoteles y ahorrar te recomendamos que utilices Booking desde este enlace, y que los ordenes por puntuación. Lo ideal es que tengan más de un 8 y con muchos comentarios.
Si prefieres alojarte en un apartamento tranquilo o en una casa particular, aquí tienes 50€ para dormir en apartamentos de Airbnb.
Si quieres visitar La Gomera en coche, utiliza el comparador Skyscanner