Las mejores cosas que ver en Gran Canaria en 7 días
Gran Canaria es una de las 7 islas que componen el archipiélago de las Islas Canarias perteneciente a España y cuya capital es Las Palmas de Gran Canaria. Es la segunda isla más turística de Canarias y uno de los puntos turísticos más importantes de España.
Su buen clima durante todo el año, sus preciosas playas, sus pueblos pintorescos, hace que sea un destino perfecto para visitarlo en cualquier época.
Te recomendamos visitarla al menos durante 3 días, aunque lo más recomendable es hacerlo en al menos una semana, para así conocer tranquilamente todos los rincones.
Si estás pensando en visitar Gran Canaria próximamente, guárdate este artículo, ya que, te revelaremos cuales son los mejores lugares que ver en la isla.
No te pierdas nuestro vídeo viajando por Gran Canaria, puedes verlo a través de este link o al final del artículo.
10 Lugares que no puedes perderte de Gran Canaria en 7 días
1. Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla y una de las ciudades más grandes del archipiélago. El centro histórico, la plaza de Santa Ana y la Catedral de Canarias son algunas de las mejores cosas que ver en las Palmas de Gran Canaria.
Otra de las cosas que no puedes perderte si visitas la capital de la Palma es el museo Canario, la Casa de Colón y las casas coloniales llenas de color en el barrio Triana.
Por otro lado, si buscas algo de playa en la ciudad, te recomendamos acercarte hasta la playa de las Canteras, un lugar que ofrece mucha vida y actividades acuáticas.
2. Dunas de Maspalomas
Si hay una postal que nos teletransporta directamente a Gran Canaria es la de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Un impresionante lugar de más de 400 hectáreas llenas de dunas y bañadas con colores dorados.
Para acceder, deberás dirigirte a la entrada del Hotel Riu Palace y atravesarlo, una vez aquí, empezará el sendero a través de las dunas. Es muy importante no salirse del camino marcado, ya que, de esta forma consiguen proteger parte de estas dunas con tanto valor natural. Sin duda, es una de los lugares más impresionantes que ver en Gran Canaria.
Cerca de las dunas y siendo bastante accesible, tienes la playa del Inglés, una playa con todas las comodidades necesarias (restaurantes, bares, hoteles…) pero muy concurrida. Si buscas pasar un día de playa tranquilo, te recomendamos visitar otras playas un poco más alejadas.
3. Puerto de Mogán
Un pintoresco pueblecito pesquero que tiene que estar en tu lista de cosas que ver en Gran Canaria en 7 días. Sus calles con casas blancas y llenas de flores te enamorarán nada más pisarlo.
Es conocido como ‘‘la pequeña Venecia de Canarias’’ y destaca su rica gastronomía gracias al pescado y marisco fresco y de calidad.
Como recomendación, hay una playa muy cerca llamada Taurito, no muy frecuentada y si la pillas en marea baja se crea una especie de cueva con unas vistas preciosas al mar.
4. Mirador Roque Nublo
Si te gustan tanto los miradores como a nosotros, llegar a este mirador es una de las mejores cosas que hacer en Gran Canaria. Es el segundo punto más alto de la isla de Gran Canaria y te dejará con la boca abierta. Si tienes suerte y el cielo está despejado, puedes llegar a ver el Teide de Tenerife.
Para llegar aquí puedes hacerlo dejando el coche en el aparcamiento de La Goleta, o bien, hacer una ruta de 1,5 km pasando por el precioso pueblo de Tejeda.
Otro de los lugares más fotografiados de Gran Canaria es la Ventana del Nublo, una roca que forma un arco natural y al que tendrás que acceder a través de un sendero de 1,5 km aproximadamente.
5. Mirador Pico de los Pozos
Este es un mirador imperdible de Gran Canaria. Situado a casi 2.000 metros de altura en el centro de la isla, es uno de los lugares más demandados para ver una puesta de sol inolvidable. Uno de los fenómenos que ocurren en esta zona, es que las nubes se quedan más bajas de lo normal y nos regalan una estampa increíble.
Hablando de miradores, tampoco puedes perderte el mirador de ‘‘El Balcón’’, ubicado en la costa oeste y, aparte de ver unas vistas increíbles al mar, también podrás ver la conocida como ‘‘Cola de Dragón’’, unos acantilados en forma de zigzag.
6. Barranco de Las Vacas
Este lugar es uno de los lugares curiosos que ver en Gran Canarias en 7 días. En los últimos años se ha convertido en un lugar muy famoso y buscado para la ‘‘foto perfecta de Instagram’’, todo esto gracias a sus formaciones rocosas con un gran parecido al Antelope Canyon de Estados Unidos.
Es un lugar que normalmente se llena bastante y te recomendamos ir a primera hora de la mañana, ya que no hay mucho sitio para dejar el coche.
Es un área pequeña y accesible para cualquier persona y niños.
7. Arucas
Este pueblo te va a sorprender muchísimo, ya que en él se encuentra uno de los iconos que ver en Gran Canaria. Se trata de la majestuosa Parroquia de San Juan Bautista, una iglesia de estilo neogótico finalizada en el año 1977.
Aprovecha también para pasear por sus tranquilas callejuelas llenas de casas de colores, llenas de comercios y tiendas locales.
8. Firgas
Firgas, situado en el norte de la isla, es uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria.
Esta localidad es conocida como ‘‘la villa del agua’’ gracias al Paseo de Gran Canaria, una calle que está bañada por una preciosa cascada en medio del pueblo. En los laterales de esta cascada, hay unos bancos muy originales hechos con azulejos que te invitan a descansar mientras contemplas los 21 escudos que están encima de estos, haciendo referencia a todos los municipios de la isla.
Pasando la cascada y continuando la calle hacia arriba, hay 7 grandes cuadros de azulejos en el suelo que representan el mapa de cada isla con relieve. Algo sin duda muy original que ver en Gran Canaria con niños, tanto a ti, como a ellos os encantará.
A parte de visitar estos puntos de interés, tampoco puedes perderte la Iglesia de San Roque, su plaza y el Molino de Firgas.
9. Artenara
El pueblo de Artenara es uno de los mejores lugares que ver en Gran Canaria y se encuentra en la zona de Caldera de Tejeda. En esta localidad todavía se pueden ver las tradicionales casas cuevas canarias.
Aquí se encuentra el famoso mirador de Unamuno, con unas vistas panorámicas preciosas del Barranco Grande. También podrás visitar la iglesia de San Matías del siglo XVIII y la Capilla de la Cuevita.
Si quieres conocer un poco más de historia no te pierdas en Museo Etnográfico, donde sabrás como es la vida tradicional en las casas cuevas.
10. Las mejores playas de Gran Canaria
La variedad de playas en la isla es enorme y todas ofrecen cosas buenas, aguas transparentes y limpias.
Playa de Maspalomas. Ya hemos hablado antes de las Dunas de Maspalomas, pero no solo son dunas, sino que, su playa también merece ser visitada.
Playa del Inglés. Una de las más visitadas y turísticas, llenas de hoteles, restaurantes y bares.
Playa Meloneras. También es muy popular entre los turistas.
Playa de las Salinas. Si no te gusta mucho la arena, y prefieres una playa de piedra, esta es sin duda una de las mejores. Se encuentra en la localidad de Agaete y, en esta zona, también tienes otras piscinas naturales.
Playa de las Canteras. Otra de las playas más populares de Gran Canaria, de aguas tranquilas y arena fina.
¿Dónde dormir en Gran Canaria?
Gran Canaria es una isla grande y tiene mucha oferta de hoteles, hostales y apartamentos, encontrarás algo que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Si buscas hoteles, este link te llevará a los mejores hoteles de Gran Canaria con las mejores ofertas. Fíjate siempre que tenga buenos comentarios (al menos un 8 de puntuación).
Si prefieres alojarte en un apartamento tranquilo o en una casa particular, aquí tienes 50€ para dormir en apartamentos de Airbnb.
Si estás buscando ofertas de vuelos o alquilar un coche para recorrer la isla, mira en el comparador de Skyscanner, de esta forma encontrarás los mejores precios.
Espero que este artículo te sea de gran ayuda para tu próximo viaje por la isla de Gran Canaria y lo disfrutes al máximo. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en decírnoslo en los comentarios. A continuación te dejamos un vídeo de nuestro paso por la isla.