¿Qué hacer en Formentera en un día?
Las Islas Baleares en su conjunto componen un pequeño paraíso en medio del Mediterráneo, que ofrecen un gran abanico de posibilidades a la hora de hacer planes o de ver lugares increíbles.
Formentera, es una de las guindas del pastel. Esta pequeña isla del archipiélago balear, es un auténtico paraje natural rodeado de playas paradisíacas.
A pesar de que en muchas ocasiones se asocia a esta isla con el lujo, visitar Formentera es posible para todos los bolsillos, y existen una gran variedad de opciones para disfrutar de este lugar, sin la necesidad de tener que recorrer Formentera en velero.
No obstante, si quieres saber cómo moverse por Formentera, nosotros te recomendamos alquilar un coche o una moto.
Con respecto a dónde dormir en Formentera, existen un montón de opciones, tanto hoteles, como casas privadas, campings, etc. El pueblo más céntrico para dormir en Formentera, es La Savina, ya que se encuentra cerca de casi todos los puntos de interés en Formentera.
En este artículo te vamos a contar qué ver en Formentera, lugares imprescindibles de Formentera para que tu viaje a la isla sea perfecto.
¿Qué ver y hacer en Formentera en un día?
1. Visita las mejores playas y calas de Formentera
Al tratarse de una de las joyas del archipiélago balear, no podíamos pasar por alto las calas y playas más bonitas de Formentera. A pesar de que todas las calas de la isla son muy bonitas, no te puedes perder las siguientes calas con encanto en Formentera:
Cala es Caló Formentera: Al lado del pueblo de Es Caló, se encuentra esta preciosa cala rodeada de otras pequeñas calas casi sin gente. Aguas cristalinas, arena blanca, y salientes rocosos son algunas de las características de este paraíso.
Ses Illetes: es una de las mejores playas de Formentera y de España. Arena blanca con pequeñas dunas, aguas cristalinas, y un entorno natural hacen que esta playa pueda competir con cualquier playa del Caribe.
Playa Saona: Para unos es playa, y para otros es cala. Lo que es cierto es que Cala Saona es una de las calas escondidas en Formentera que no te puedes perder. A pesar de que es más concurrida que otras, el lugar merece la pena.
Playa de Migjorn: Es una de las playas más famosas de Formentera. Cuenta con accesos totalmente habilitados y con una gran extensión de arena para que puedas encontrar tu sitio ideal a pesar de la multitud.
2. Visitar el Faro de la Mola y Molí Vell de la Mola
El Faro de la Mola en Formentera, es uno de los faros más bonitos e importantes de la isla, y uno de los sitios que no perderse en Formentera. El camino hasta aquí puede marear un poco, pero la recompensa merece la pena.
Está situado al este, en el punto más alto de toda la isla, sobre un acantilado de más de 100 metros de altura, lo que nos ofrece unas vistas impresionantes.
El escritor Julio Verne se quedó sorprendido de la preciosidad de este faro, que le ayudó a inspirarse en sus obras, y en el Faro de la Mola se puede apreciar un pequeño homenaje al escritor.
De camino al faro, encontrarás otra de los sitios recomendados Formentera, el Molí de la Mola. Este, es uno de los pocos molinos de harina que quedan en la isla. Su perfecto estado de conservación y la belleza del monumento, nos hace viajar al pasado solo con verlo.
3. Mercadillos de Formentera
Otra de las actividades que hacer en Formentera, es la de visitar alguno de sus típicos mercadillos hippies. Normalmente, los mercadillos en Formentera suelen estar operativos a partir del mes de mayo, hasta octubre, aunque esto depende del mercadillo.
Entre los mercadillos más famosos de Formentera no puedes perderte el de Sant Ferran, el mercadillo de La Mola, el de La Savina o el mercadillo de Es Pujols.
Además de ver los mercadillos, puedes aprovechar para visitar Formentera a pie, caminando por sus pueblos y descubriendo sus callejuelas.
4. Visitar el Mirador de Formentera
Este es posiblemente el mirador más famoso de Formentera. Además, si estás buscando dónde comer en Formentera, en este mirador encontrarás un restaurante para comer con una de las mejores vistas de la isla.
El mirador de Formentera se encuentra entre El Pilar de la Mola y Es Caló, pero poniéndolo en el gps, no tendrás ningún problema para llegar.
5. Observar los mejores atardeceres de Formentera.
Mar, playa y Sol, son sinónimos de atardeceres perfectos. En Formentera existen muchos puntos desde los que ver una bonita puesta de Sol, pero, nosotros queremos destacar alguno de estos puntos desde los que podrás observar alguna de las mejores puestas de Sol en Formentera.
Faro de Cap de Barbaria: Este es uno de los faros más famosos de Formentera, y, posiblemente, el atardecer más bonito de Formentera. Te recomendamos ir con tiempo, ya que, debido a su popularidad, el aparcamiento se suele llenar pronto. Además, deberás de caminar unos 15 minutos desde el aparcamiento para llegar al faro.
Atardecer en Cala Saona: Si vas a pasar el día a Cala Saona, te recomendamos quedarte hasta el atardecer. No te arrepentirás.
Atardecer en Migjorn: En esta playa encontrarás uno de los bares más famosos de Formentera. Es un Kiosko muy auténtico situado en plena playa, desde el cual podrás ver un atardecer perfecto en Formentera con música de fondo y un ambiente increíble.
6. Visitar la isla de Espalmador
Esta es una pequeña isla situada al norte de la isla, y es otra de las cosas que ver y hacer en Formentera. Su cercanía puede hacernos creer que es accesible nadando, o incluso caminando cuando la marea está baja, pero, es muy peligroso hacerlo de esta forma por las corrientes que hay. Por lo tanto, la única opción es hacer este trayecto en barca. Al llegar, descubrirás otro pequeño paraíso en Formentera.
¿Dónde dormir en Formentera?
Formentera suele ser una isla bastante cara. Hay mucha gente que la visita en una excursión de un día, pero si puedes y quieres vivir la experiencia, te recomendamos que te quedes a dormir al menos una noche, no te arrepentirás.
Hostal Pepe. Este es, probablemente, uno de los hoteles más baratos de Formentera. Tiene habitaciones simples, pero cómodas y limpias a partir de los 40 euros la noche. Una opción perfecta para los que quieren ahorrar.
Apartamentos Sabina Playa. Si quieres algo más de comodidad, estos apartamentos tienen una decoración exquisita y una ubicación inmejorable.
Villas Paraíso de los Pinos. Por último, si quieres darte un capricho, puedes quedarte a dormir en una de las villas de la isla como esta, que te dejará boquiabierto.
Esperamos que os haya sido de gran utilidad este artículo. ¿Qué es lo que más te gusta de Formentera?