Los 9 lugares más impresionantes de Malasia
¿Alguna vez has soñado con viajar al sudeste asiático? Si es así, Malasia tiene que estar en tu lista de países para conocer.
Malasia, es un país de contrastes. Gracias a su gran historia, conviven varias culturas diferentes en armonía, y eso, es algo que se nota en cada paso que das. Desde una mesa dónde las personas están comiendo, hasta la decoración de las calles o las costumbres en cada lugar.
Además, el país nos ofrece mucho para visitar como turistas, grandes montañas para hacer trekking, paisajes completamente verdes o playas de ensueño.
Antes de empezar con este artículo, si todavía no lo has hecho, te recomendamos que leas un poco de información básica y consejos para viajar a Malasia y poder preparar tu viaje a la perfección.
Antes de empezar con los lugares y ciudades qué podemos ver en Malasia, vamos a hablaros del transporte, de cómo nos podemos mover con total seguridad por el país.
Autobús. Es la forma más cómoda de viajar por Malasia. Al contrario que en otros países vecinos, los autobuses de Malasia son muy modernos, con aire acondicionado y cómodos.
En muchos de los trayectos, es recomendable reservar online para no quedarte sin plaza. Te recomendamos hacerlo en la web 12Go.Asia, segura y con buenos precios.
Tren. El tren es un poco más caro que el autobús y no puedes moverte por todo el país, ya que, su red ferroviaria se extiende por la costa oeste.
Barco. Se utiliza para llegar a las islas y los precios dependen del tipo de embarcación, puedes elegir entre slow boat o speed boat.
Avión. La compañía low cost más famosa es Air Asia, dónde puedes encontrar tanto vuelos internacionales como nacionales a un precio muy bajo.
1. Kuala Lumpur
Ya seas de ciudad o no, te recomendamos darle una oportunidad a Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Es una de las ciudades más desarrolladas y modernas del sudeste asiático.
La ciudad, gracias a su gran mezcla de culturas, nos puede ofrecer muchas cosas diferentes en un mismo día. Es recomendable pasar 2 o 3 días visitando las peculiaridades de esta capital asiática.
La ciudad nos ofrece miles de alojamientos para todos los gustos, nosotros te recomendamos el hotel Go Home Vortex KLCC, muy cerca del centro y con un precio económico.
2. Taman Negara
Si te gustan los trekkings y la selva, no te puedes perder esta excursión durante tu viaje por Malasia. Taman Negara, es la selva más antigua del mundo, con nada más y nadad menos, que 130 millones de años y, una extensión tres veces más grande que Singapur.
Te recomendamos contratar uno de los guías certificados del Parque Nacional Taman Negara y hacer uno de los trekkings por medio de la jungla. Puedes hacer uno o dos días de caminata, pasando la noche en el medio de la selva, una experiencia inolvidable.
El pueblo para hacer base y conocer Taman Negara es Kuala Tahan, un pequeño pueblo que no ofrece muchos alojamientos. Te recomendamos el hostal Agosto Taman Negara, muy bien valorado por sus inquilinos.
3. Batu Caves
Batu Caves, situado cerca de Kuala Lumpur, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Malasia. Es un complejo de cuevas naturales y templos hindús.
Para ir a la cueva principal, te recibirá una estatua de 42 metros de altura, dedicada al Dios hindú Muruguan. Tendrás que superar los 272 escalones, con un calor sofocante y con unos monos que intentarán quitarte tu merienda.
Puedes hacer esta excursión en un día desde Kuala Lumpur.
4. Campos de té
Los campos de té en las tierras altas de Malasia, en la zona de Cameron Highlands, es una de las mejores zonas para desconectar.
Esta zona, es un respiro de aire fresco con temperaturas mucho más bajas que en el resto del país y grandes zonas verdes.
Puedes hacer una excursión o trekking por los campos de té con un tour organizado o por libre.
Te recomendamos hacer noche en el pequeño pueblo de Tanah Rata, el hotel ZEN Rooms Rose Crest Hill es una opción perfecta para descansar.
5. Georgetown
Georgetown es una bonita ciudad colonial, situada en la isla Penang, unida al continente de Malasia por un largo puente.
Te recomendamos alojarte en el centro de la ciudad, con bonitos edificios coloniales. Fuera de ahí, verás todo edificios altos modernos, nada que ver con el centro.
El alojamiento HuttonSTAY@Penang está muy bien ubicado y tiene un precio y calidad excelente.
6. Perhentians Island
Si buscas islas de ensueño y playas de arena blanca y agua transparente, las islas Perhentians, consideradas como las mejores islas de Malasia, no te defraudarán. Sin duda, uno de los lugares que no puedes perderte en Malasia.
Las dos islas principales y las más famosas son Perhentian Besar y Perhentian Kecil. La segunda, es la más pequeña y tiene un encanto especial al estar menos transitada.
Pasa unos días relajándote en las preciosas playas que las rodean. Si eres de los que no les gusta estar todo el día sin hacer nada, estas islas también te dan la oportunidad de hacer trekking por la selva.
Tienes varios alojamientos para todos los gustos,aunque lo que más predominan son los alojamientos con habitaciones compartidas o camping. Si quieres más comodidad, te recomendamos Villamas Perhentian Resort .
7. Langkawi
Langkawi es un archipiélago formado por casi 100 islas con selvas, montañas y preciosas playas. En los últimos años, ha ido creciendo poco a poco y se han ido construyendo más hoteles y restaurantes.
Es otra opción para disfrutar de la playa y el relax de Malasia.
En las islas, hay alojamientos muy pintorescos como es Villa Paddy, dónde podrás desconectar completamente.
8. Malaca
Malaca o Melaka ha sido una de las ciudades más culturales del país. Por ella han pasado holandeses, portugueses y británicos.
Si sumamos esto y las diferentes etnias que conviven en Malasia, chinos, hindúes y malayos, se crea un cóctel cultural increíble.
Si quieres pasar una o dos noches en la ciudad, te recomendamos los apartamentos 96 Atlantis Residence en Malaca.
9. Kuching
En la región de Sarawak, en la isla de Borneo, se encuentra una zona natural, simplemente increíble.
A pocos kilómetros de la ciudad Kuching puedes conocer lugares que son tesoros naturales como Bako National Park, Kubah National Park y la Reserva Natural Semenggoh (dónde podrás observar a los orangutanes).
Están muy bien localizadas y puedes acceder a todas ellas en transporte público desde la ciudad. Es uno de los lugares imprescindibles en tu viaje a Malasia.
Te aconsejamos alojarte en Merdeka Guest House, entre dos y tres noches para poder ver todos sus alrededores.
¿Cuál ha sido tu destino favorito de este artículo? Esperamos que te haya gustado el paso por los 9 lugares más impresionantes de Malasia.
Estate atento a los siguientes artículos dónde tendrás guías completas sobre otros lugares específicos de Malasia para que puedas organizar tu viaje.