KIKE ARNAIZ

View Original

Los pueblos más bonitos de Asturias

Asturias se encuentra en el norte de España. Es uno de los lugares que más le gusta a los turistas debido a sus paisajes verdes y a sus largas playas. Además, alberga pueblos de cuento. En este artículo te hablamos de los 10 pueblos más bonitos de Asturias.

Al final del todo de este blog, tienes los pueblos más bonitos de Asturias ubicados en el mapa.

See this content in the original post

1. Cudillero

Considerado como el pueblo pesquero más bonito de la costa de Asturias.

Cudillero con sus casas de colores, destaca también por la tranquilidad que se respira y la bonita costa que lo rodea. Pasea alrededor del mar y llega hasta el mirador Cabo Vidio, un precioso lugar para contemplar el atardecer y disfrutar de las vistas.

¿Qué ver y hacer en Cudillero en un día?

Empieza tu ruta por el pueblo pasando por su plaza principal en el interior, hasta la Plaza de la Marina, dónde está el Anfiteatro. No puedes dejar de ver su pequeño puerto, lleno de restaurantes y bares para hacer una parada.

Cudillero, está lleno de cuestas prominentes y esto tiene una gran ventaja, las vistas que se crean. Atrévete a subir hasta arriba del pueblo y hacer la ruta de los miradores.

Si quieres visitar alguna de las playas más bonitas de la zona, te recomendamos acercarte a la playa concha de artedo, a la playa de oleiros o a la playa de vallina.

Para comer en Cudillero, tienes sidrerías, marisquerías, tabernas y restaurantes para todos los gustos.

El tiempo en Cudillero suele ser frío y lluvioso, a excepción de los meses de verano, desde junio a septiembre. Aún así, el verano tiene temperaturas suaves, llegando a los 26 grados.

2. Llanes

Llanes, con 13.000 habitantes, es uno de los mejores pueblos costeros de Asturias. Cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, se encuentra entre las montañas de los Picos de Europa y el mar Cantábrico.

¿Qué ver y visitar en LLanes?

Su casco histórico, premiado como un lugar ‘‘ histórico y artístico’’, alberga varios palacios renacentistas como la Casa del Ceracáu, los Duques de Estrada y el Palacio de Gastañaga.

Además, visita otros monumentos de gran interés de la localidad como el Monasterio de San Antolín de Bedón, la Iglesia de Santa María del Conceyu, el Torreón Medieval y el Monumento a la mujer del Pescador.

Si quieres conocer las impresionantes playas de Llanes, te recomendamos ir a la playa gulpiyuri, a la playa de poo o a la playa de cuevas del mar, cada una de ellas salvajes y preciosas.

El tiempo en Llanes suele ser frío y lluvioso, aunque en los meses de verano, puedes disfrutar de una temperatura muy agradable.

3. Ribadesella

Ribadesella, es uno de los pueblos más turísticos de Austurias, debido al famoso ‘‘Descenso del Sella’’ que se celebra el primer sábado de agosto y atrae a miles de turistas.

¿Qué ver y hacer en Ribadesella?

Déjate llevar por las bonitas calles de su casco histórico probando la famosa sidra asturiana. Siguiendo por el paseo de la grúa, verás la llamara ruta mitológica, llena de letreros con dibujos de personajes mitológicos. Al final de este paseo, llegarás a la bonita Ermita de Guía, dónde podrás descansar en su mirador con unas vistas espectaculares.

Por supuesto, no te pierdas el paseo por la playa de Ribadesella, una larga y ancha playa por la que caminar y tomar el sol.

Si quieres comer bien, apúntate estos tres restaurantes, muy queridos por los turistas: Arbidel, El Texu y Mesón Sidrería Casa Pacho.

El tiempo de verano en Ribadesella, cuenta con temperaturas suaves llegando hasta los 27 grados y más frías durante el resto del año.

4. Lastres

Lastres, es uno de los mejores pueblos marineros de Asturias, construido sobre una ladera empinada, esconde muchos rincones con encanto.

Fue declarado Pueblo Ejemplar por el Príncipe de Asturias en 2010, algo que atrajo a muchos turistas a la localidad.

¿Qué ver en Lastres?

Al estar en una ladera, las calles de Lastres son estrechas y siempre en pendiente, algo que le da un toque especial, ya que, cuando vas subiendo, vas teniendo unas bonitas vistas sobre el pueblo.

En su casco histórico, podrás encontrar la Ermita de San José, la capilla del Buen Suceso y la Torre del Reloj y si sigues hasta abajo del todo, te encontrarás con la playa del pueblo, una playa muy pequeña.

Si quieres tener unas vistas increíbles del pueblo de Lastres, te recomendamos que llegues hasta la Ermita de San Roque.

Si te has quedado con ganas de playa, a 2 o 3 kilómetros se encuentra la Playa de la Griega, la más famosa de Lastres.

La localidad ofrece mucha variedad en restaurantes, hoteles y apartamentos.

5. Luarca

Luarca, metido entre la montaña y el mar, es uno de los pueblos que no puedes dejar de ve en Asturias, es conocido como por ser la localidad de Severo Ochoa, pero además es un pueblo con mucho encanto.

¿Qué ver y hacer en Luarca?

A unos 10 kilómetros del centro, nos encontramos con la Ermita de la Regalina, como símbolo del pueblo. Está ubicada en un precioso mirador y encima de un acantilado con vistas al mar.

Otro de los lugares con unas vistas aún más increíbles es el recorrido de Cabo Bustos, se pueden hacer rutas de senderismo y es uno de los lugares de interés de Asturias.

El cementerio de Luarca es otro de los lugares más visitados por los turistas y, es que, su ubicación es excelente con vistas al mar.

No te olvides de pasear por el puerto y el muelle, lleno de restaurantes dónde poder comer y degustar la rica gastronomía de Asturias.

Si quieres un poco de playa, te recomendamos la playa de Las Salinas.

See this content in the original post

1. Cangas de Onís

Cangas de Onís esta ubicado a una altitud de 87 metros y con sus paisajes de montañas y ríos, es declarado como uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

¿Qué ver en Cangas de Onís?

Visita el puente romano, uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad. En verano, te puedes dar un baño en el río si no eres muy friolero ya que el agua está bastante fría.

See this content in the original post

Camina por todo el centro del pueblo, lleno de restaurantes, hoteles y apartamentos.

El ayuntamiento de Canga de Onís, también es un edificio muy visitado por los turistas, es origen de una bonita obra del arquitecto Javier Aguirre Iturralde. En el centro de la localidad, también podrás ver la iglesia de la Asunción, la iglesia de Santa Eulalia de Abamia y la iglesia de Santa Cruz.

2. Taramundi

Entre montañas y un gran valle verde, está el pequeña aldea llamada Taramundi, uno de los mejores destinos de Asturias. Un pueblo en el que el tiempo se detiene y la vida va a ritmo lento gracias a la tranquilidad que se respira.

¿Qué ver en Taramundi?

No hay más que pasear por el pueblo para darte cuenta la de rincones con encanto que esconde. Una de las curiosidades de Taramundi, es uno de los lugares más famosos de por sus navajas artesanas gracias a su arte de la cuchillería.

¿Te gusta conocer la historia de los molinos? Entonces no puedes perderte el Mazonobo, un precioso museo al aire libre con 19 molinos artesanales.

Tampoco puedes perderte la Ruta del Agua de Taramundi. Hay varias rutas para cada nivel y experiencia, casi todas son circulares y van desde los 6 hasta los 13 kilómetros. Iras a orillas del río durante tu travesía pasando por bonitos puentes y cascadas.

En Taramundi se come muy bien y si estás buscando un buen restaurante para comer, te recomendamos el restaurante de los Arándanos, As Veigas restaurante y la Casa Paulino.

3. Bulnes

En nuestro listado de los pueblos más bonitos de Asturias, no podía faltar Bulnes, una pequeña aldea situada en los Picos de Europa. Hoy en día, se ha convertido en un punto turístico para los amantes del montañismo y de la naturaleza.

Hasta el año 2001, solo se podía llegar a Bulnes caminando a través de un sendero. Hoy en día, se puede llegar desde el pueblo de Poncebos hasta Bulnes en fonicular, a través de un túnel que atraviesa los Picos de Europa.

¿Qué ver y hacer en Bulnes?

El Pico Urriellu o más conocido con el nombre de El Naranjo de Bulnes, uno de los lugares más solicitados. Se trata de una de las cimas más saltas de los Picos de Europa. Para subir aquí tienes que ser un montañista experimentado, ya que, está considerada como una de las más difíciles de la cordillera.

Pero no te desanimes, por que Bulnes también esconde otras rutas de senderismo con niveles más bajos e intermedios para cualquier persona.

Para comer en Bulnes tienes varios restaurantes, los más destacados son Garganta del Cares, Bar la Fuentina y Sidrería Moreno.

4. Covadonga

Sin duda, uno de nuestros lugares favoritos y el pueblo más bonito de Asturias. Es una perfecta combinación para conocer la naturaleza de la región y la historia de la Batalla de Covadonga.

¿Qué ver y visitar en Covadonga?

Lagos de Covadonga o Llagos de Cuadonga, es un paraíso natural y uno de los lugares de gran interés en Asturias. Es muy fácil llegar desde varios puntos ya que es un sitio dónde vienen muchos turistas y la señalización es muy fácil.

Tienes que tener en cuenta que en temporada alta, el acceso en coche estará limitado y deberás ir en autobús o lanzadera.

Visita sus dos y preciosas lagunas, Lago Enol y Lago La Ercina. Te recomendamos llegar al mirador de Entrelagos, en el cual podrás ver las dos lagunas desde arriba con una vista panorámica impresionante.

En el Monte Auseva, se encuentra la Santa Cueva, una excavación dentro de la montaña, encima de una cascada y dónde hay una iglesia con mucha historia.

La Basílica de Covadonga es uno de los monumentos más bonitos de todo Asturias. Un precioso santuario construido entre los años 1877 y 1901. El precio de la entrada es gratuito.

5. Salas

Salas, es uno de los pueblos medievales mejor conservados de Asturias.

¿Qué ver en Salas?

Caminando por el pueblo, podrás apreciar la Torre del Reloj Sala, la cual, tiene en su sótano las antiguas mazmorras. Siguiendo el recorrido, verás el Palacio de Valdés-Salas y la Colegiata de Santa María la Mayor de Salas.

Te recomendamos también, caminar a orillas del río y dejarte sorprender por las casas antiguas que están en el y los bonitos paisajes que forman.

Para disfrutar la gastronomía de la localidad, te recomendamos los restaurantes Hotel Castillo de Valdés Salas, La Luciana y Casa Pachón.

See this content in the original post
  • Para encontrar vuelos  y alquileres de coche baratos, utiliza el comparador Skyscanner

  • Utiliza la tarjeta BNEXT para sacar dinero en el extranjero sin comisiones (10€ gratis por registrarte). No cambies billetes de tu país, simplemente ve con la tarjeta a un cajero y saca dinero local (¡te devuelven la comisión y así no pierdes nada de dinero!). Más info aquí. 

  • Si prefieres alojarte en un apartamento tranquilo o en una casa particular, aquí tienes  50€ para dormir en apartamentos de Airbnb.

  • Para alquilar hoteles y ahorrar te recomendamos que utilices Booking desde este enlace, y que los ordenes por puntuación. Lo ideal es que tengan más de un 8 y con muchos comentarios.

  • Es muy conveniente tener un buen seguro de viajes, yo utilizo IATI Seguros, y registrándote desde este link tendrás un 5% de descuento.

See this content in the original post