Los 14 lugares más impresionantes de Tailandia
Tailandia, es un país muy completo con paisajes diversos, una cultura impresionante y todos la conocemos como el país de las sonrisas, ya que la gente local es muy amable y risueña.
Tiene aproximadamente unos 2.000 km de largo, en los que podemos encontrar una naturaleza sorprendente. Las islas y las playas paradisiacas son uno de sus mayores atractivos, ¿Cuántas veces hemos soñado con estar en esa playa de película?
Pero no todo es playa, sus paisajes de montaña, sus campos de arroz y sus templos budistas te pueden sorprender muy gratamente.
En este artículo te vamos a hablar sobre los lugares y ciudades más impresionantes de Tailandia, pero antes, te recomendamos pasar por nuestro primer post dónde te damos información básica, curiosidades sobre el país y recomendaciones para preparar tu viaje.
Tailandia, es uno de los países del sudeste asiático que está más preparado para el turismo, ya que, cada año miles de turistas vienen a recorrer sus playas y sus templos.
Te vamos a contar todas las opciones que tienes para moverte por tu cuenta en el país.
Tren. Es uno de los transportes más habituales en Tailandia. Recorre hasta 4.000 kilómetros por el país y puedes utilizarlo para moverte de una ciudad a otra a un precio muy económico.
No te esperes trenes modernos y demasiado cómodos, pero la verdad, es que cumplen bastante con las necesidades básicas. Además, si tu trayecto es muy largo, puedes elegir un tren nocturno, así ahorrarás tiempo y dinero de alojamiento.
Autobús. Junto con los trenes, es la forma más rápida y cómoda de viajar por Tailandia de forma económica, tienes autobuses que conectan prácticamente todas las ciudades del país.
Vans privadas. Esta opción es más rápida que el tren o el autobús ya que no hace paradas, pero, también, es bastante costosa. Es bueno si no tienes mucho tiempo en tu viaje a Tailandia y quieres un método de transporte un poco más rápido.
Taxis y tuk-tuk. Sobre todo utilizados en las ciudades, para moverte de un lugar a otro. Cuidado con los tuk-tuk ya que se han vuelto muy turísticos y pueden cobrarte más caros que los propios taxis.
Avión. Si vas a recorrer el país de punta a punta, lo mejor, es que, para los trayectos muy largos, utilices este medio de transporte que tampoco es demasiado caro.
Ferry. Para llegar a las islas, tendrás que ir en este medio de transporte. Normalmente, lo llevan empresas privadas, lo mejor es llegar allí y comparar varios precios.
Long Tail Boat. Son los típicas barquitas de madera que vemos en todas las fotografías de las playas de Tailandia y son la mejor opción para moverte entre islas.
Alquilar un coche o una moto. Es la mejor opción para recorrer el país a tu aire. Lo que nosotros te recomendamos, es que llegues hacia un lugar en concreto en transporte público y después alquiles un coche o una moto para moverte por sus alrededores. Puedes comparar precios desde este enlace.
Ahora que ya sabes como moverte por el país, vamos a planificar la ruta de viaje por Tailandia. Te vamos a contar un poco sobre cada destino, ordenados desde el norte del país hacia el sur.
1. Chiang Rai
En esta ciudad, se encuentra uno de los templos más impresionantes de Tailandia que habrás visto en miles de fotografías, se trata del Templo Blanco de Chiang Rai. Se trata de un templo budista moderno, comenzaron a construirlo en el año 1977 y aún sigue en construcción.
Cerca de la ciudad se encuentra el llamado Triángulo Dorado, dónde se juntan los países de Tailandia, Laos y Vietnam. Una zona donde antiguamente vivían del cultivo del opio, hoy en día, la tradición está abandonada debido a la presión de las autoridades.
El Busket Hostel es una de las mejores opciones para alojarte en Chiang Rai de forma económica y muy cerca del centro.
2. Chiang Mai
El norte de Tailandia tiene mucho que ofrecernos, es un escape del calor intenso del centro del país y con una cultura y naturaleza asombrosa. Chiang Mai, es la ciudad más grande y significativa del norte.
Recorre las calles del casco histórico de la ciudad viendo importantes templos como Wat Phra Singh, Wat Chiang Man o Wat Chedi Luang.
Por la noche, podrás caminar e ir de compras por el bazaar nocturno de Chiang Mai, uno de los mercados más grandes del país.
Para conocer mejor el norte de Tailandia, sigue nuestra guía completa sobre Chiang Mai y Chiang Rai.
En Chiang Mai te recomendamos Eden Walking Street Hostel, un alojamiento cerca del centro y económico.
3. Pai
Pai, es un pueblo de montaña, a unas 3 horas de Chiang Mai, conocido por los mochileros y de ambiente hippie.
La ciudad en sí, es muy pequeña, podrás recorrerla caminando en una hora pero, te aconsejamos alquilar una moto y explorar sus alrededores. Podrás visitar las Cuevas del Señor, también llamadas Lord Caves, que son un sistema de cuevas calizas repartidas en tres partes.
Hay varias caminatas para realizar. Entre ellas, te recomendamos subir hasta el Cañon de Pai, dónde podrás observar unas preciosas vistas.
El alojamiento Pai Nam Now, es perfecto para tu estancia en Pai, son pequeños bungalows donde descansar a un precio económico.
4. Ruinas de Sukhothai
Aquí se encuentra el Parque Histórico o Ruinas de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991 por su gran belleza arquitectónica y su historia.
Es un recinto de 3,5 kilómetros cuadrados, rodeados por una muralla. En el interior puedes ver varios monumentos y templos importantes dónde vas a poder conocer más de cerca la verdadera Tailandia.
Mango House son unas cabañas de madera muy cerca del centro, y además cuentan con piscina para darte un chapuzón.
5. Phanom Rung
En esta área, podrás visitar el parque histórico de Phanom Rung y el Prasat Muang Tam, los dos con una belleza increíbles.
El templo de Phanom Rung, es de estilo arquitectónico Jemer, como el famoso templo de Angkor Wat. Está construido sobre un volcán ya extinto y es considerado un lugar de descanso para los peregrinos.
Se encuentra ubicado en la provincia de Buriram, te recomendamos alojarte en la pequeña ciudad llamada Nang Rong que se encuentra a 7 kilómetros del parque histórico. Phanomrungpuri Hotel Buriram es una gran opción para tu descanso en esta ciudad.
6. Ayutthaya
La ciudad antigua de Ayutthaya o Reino de Siam, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una visita imprescindible en tu viaje a Tailandia.
Está a tan sólo 80 kilómetros de la ciudad de Bangkok, y puedes visitarla desde allí permaneciendo una noche o dos en la ciudad.
Las ruinas y los templos más famosos, están recogidos en el parque histórico de Ayutthaya. El templo Wat Mahathat sin duda, es el más famoso. Es conocido por que en él, puedes ver la cabeza de buda entre las raíces de un árbol.
Se puede visitar en un día desde Bangkok, pero, si lo quieres ver con más calma, te recomendamos alojarte al menos una noche en Plus Hostel Ayutthaya.
7. Kanchanaburi
Esta pequeña ciudad es ignorada por muchos turistas, pero, la verdad, es que, en ella encontrarás naturaleza, historia y cultura.
Lo más famoso del lugar es el puente sobre el río Kwai, conocido como el puente de la muerte, que fue construido en la Segunda Guerra Mundial . Los japoneses usaron este puente férreo para abastecer a sus tropas en Myanmar. A causa de las malas condiciones sanitarias, enfermedades y malos tratos mediante su construcción, miles de soldados perdieron la vida y por ello lo llaman el ‘‘puente de la muerte’’.
A parte del famoso puente, podemos ver varios templos, monumentos, parques y las famosas cascadas Erawan con 7 niveles de caía de agua que no te dejarán indiferente.
D Luck Hostel es una de las mejores opciones para pasar la noche en la ciudad.
8. Bangkok
La capital de Tailandia, una ciudad un poco ‘‘caótica’’ que, o bien te encanta, o bien la odias, pero que no puede faltar en tu itinerario por el país, al menos pasar dos o tres días para conocer un poco de la ciudad.
Bangkok es, para nosotros, un choque, tanto a nivel cultural como de ocio. Puedes encontrar cosas que nunca hayas visto antes y sólo por ello, ya merece darle una oportunidad.
En esta ciudad te esperan grandes mercados dónde perderte y negociar los precios. Y lo más particular de Bangkok, es su mercado flotante, en el que irás en una pequeña barca y mientras navegas, pasarás por pequeños comercios también flotantes, es una experiencia muy curiosa.
Piérdete por sus calles y saborea la cultura tailandesa, come comida callejera (con un mínimo de cuidado), visita sus templos, conoce a su gente, sube a uno de los muchos miradores para contemplar la ciudad desde arriba.
Hemos preparado esta guía completa sobre Bangkok para que no te pierdas nada.
En Bangkok hay miles de alojamientos para todos los gustos, nosotros te recomendamos Kinnon Deluxe Hostel Coworking Café.
9. Koh Tao
Habrás oído este nombre millones de veces y es que, Koh Tao es una de las islas más famosas de Tailandia y que no puedes perderte. Es conocida como la isla del buceo, dónde podrás hacer uno de los mejores buceos del mundo, pero a parte, la isla ofrece muchas más cosas.
También es famosa por sus fiestas, pero todo depende de la zona de la isla. Asique no te preocupes, el norte es más fiestero si es lo que buscas, en cambio, si quieres tranquilidad te recomendamos ir a la zona del sur.
¡Disfruta de sus playas paradisiacas!
Koh Tao Garden Resort es un alojamiento con cabañas muy agradable y económico para tu estancia en la isla.
10. Koh Phayam
Normalmente esta isla no esta en los paquetes turísticos y es una gran ventaja si buscamos tranquilidad. Ir a esta isla te recuerda un poco más a la antigua Tailandia, sin grandes infraestructuras y sin masificar.
Sencillamente, es un paraíso más escondido que otras islas de Tailandia dónde podrás descansar y disfrutar sus playas increíbles, no te decepcionará.
Relájate unos días en el alojamiento Himmapan Resort.
11. Khao Sok Natural Park
El Parque Nacional de Khao Sok, una enorme reserva natural dónde poder caminar ente la jungla de Tailandia. Si te gustan las caminatas y el poder ver todo tipo de animales, este es un sitio imprescindible en tu visita a Tailandia.
Además, en él, se encuentra un gran lago, llamado Lago Cheow Lan, dónde podrás relajarte en un bungalow sobre el lago.
12. Krabi
Krabi, es una ciudad importante de la costa de Tailandia. Miles de turistas vienen aquí cada año y es la puerta hacia las islas más famosas de Tailandia.
Muy cerca, se encuentra la famosa isla Phi-Phi dónde fue rodada la película La Playa. También podemos visitar otras islas como Koh Poda o Maya Bay, a parte de multitud de playas paradisiacas que hay en los alrededores.
Si te gusta la playa, será un destino en el que no te aburrirás.
El alojamiento Kantawan House es muy buena opción si quieres algo económico cerca del centro.
13. Phuket
La isla de Phuket es la más grande de Tailandia.
Esta isla, aparte de playas con una belleza increíble tiene otras cosas que ofrecerte. Entre ellas, puedes subir la colina más famosa dónde se encuentra el Big Buda, con 25 metros de altura, y disfrutar de unas preciosas vistas.
Disfruta de los mejores miradores de la isla, templos, rutas entre la naturaleza y además, podrás acercarte a la verdadera cultura de los elefantes en Phuket Elephant Sanctuary, un centro de rescate de elefantes libre de cualquier maltrato animal.
Te recomendamos el alojamiento Goodnight Hostel, buen precio y buena ubicación.
14. Koh Lipe
Koh Lipe, es una isla que pertenece al Parque Nacional Marino de las Koh Tarutao o también conocido como las Maldivas de Tailandia por sus preciosas aguas turquesas.
Es una isla que en los últimos años a crecido mucho, pero aún así, no te vas a encontrar tanta aglomeración de gente como en otras islas turísticas de Tailandia.
Relájate en sus playas de agua azul celeste y conoce las pequeñas islas que están a su alrededor.
Los bungalows Castaway Resort Koh Lipe es uno de los mejores alojamientos en la isla.
Guía completa de las mejores islas de Tailandia para visitar.
Como has podio observar en este artículo, Tailandia tiene lugares impresionantes para visitar, hoy te hemos hablado de los 14 sitios que más nos gustan pero seguro que nos dejamos muchas más esquinas del país por descubrir.
¿Ya estás preparado para hacer tus maletas con destino Tailandia?