KIKE ARNAIZ

View Original

Aplicaciones para hacer videos con fotos Android e iOs

Ahora mismo la red social en la que solemos postear nuestras fotografías (Instagram) le da más prioridad a los videos.

Así que una buena forma de que muestre nuestras fotos, es convirtiéndolas en videos. ¿Cómo se hace?

Si bien lo puedes hacer desde el ordenador, también hay aplicaciones para hacer videos con fotos y música desde el móvil y si quieres aprender hacerlo, entonces, continúa leyendo este artículo.

Aplicaciones para hacer videos con fotos

Google Fotos

Si tienes un móvil Android tienes una aplicación por defecto para hacer videos con fotografías y música gratis, que seguro no tenías idea de ello.

Te hablo de Google Fotos, sí, la misma app que utilizas para guardar tus fotos en la nube, también te permite crear ‘‘películas’’ con los archivos de tu galería, ya sean vídeos o fotos.

Lo mejor de todo es que es gratis y es muy fácil de usar, para hacer un video con fotos y música solo debes de:

  • Entrar en Google Fotos.

  • Ve a la pestaña Biblioteca

  • Luego pulsa la pestaña Utilidades.

  • Una vez allí baja hasta la opción Película y entra en esta.

  • Aquí Google Fotos te ofrece plantillas dependiendo del tipo de vídeo que quieras hacer. Sin embargo, puedes crear un video justo como lo tienes pensado, seleccionando la opción + Nueva película.

  • Ahora deberás seleccionar la o las fotografías con las que quieres hacer tu video y luego pulsa en el botón Crear, que aparece en la esquina superior derecha.

  • Se abrirá el editor de video y puedes darle el tiempo que quieras a las fotografías.

  • También puedes agregar música desde tu móvil o de una biblioteca que te proporciona Google.

  • Por último, solo debes darle clic en guardar y listo, en segundos estará listo tu video.

Capcut

Otra aplicación para hacer videos con fotos gratis es Capcut, esta se ha popularizado debido a su facilidad de uso y a la gran cantidad de opciones de edición que ofrece, efectos e incluso subtítulos automáticos.

Capcut está disponible tanto para Android como para iOs, así que es una muy buena opción para hacer cualquier tipo de vídeo.

Hacer un video a partir de fotos con Capcut es muy fácil solo debes seguir estos pasos:

  • Descarga la app desde la Playstore o Appstore.

  • Abre la app.

  • Pulsa en crear proyecto.

  • Selecciona las fotos que quieres utilizar para el video.

  • Modifica el tiempo que aparecerán las fotos.

  • Agrega un archivo de audio o extrae música desde otros videos. 

  • Si quieres agregar una voz en off, puedes grabarla directamente desde la app.

  • Una vez tengas tu vídeo listo, selecciona la resolución a la que quieres exportarlo y dale en la flecha arriba para guardarlo.

PowerDirector

Es un editor de video para móviles, que ofrece una amplia gama de funciones, herramientas, una interfaz intuitiva y potentes capacidades de edición, que permite a los usuarios crear videos con fotos gratis de forma fácil.

Hacer un video en PowerDirector es una tarea sencilla de hacer, solo debes de descargar la aplicación, abrirla, pulsar en nuevo proyecto y seleccionar los archivos con los que quieres hacer tu video.

Puedes cambiar la relación de aspecto, agregar efectos clásicos o con inteligencia artificial, texto, audios o incluso convertir texto a voz por si quieres que la IA haga la voz por ti.

Lo único que no me parece genial de PowerDirector es que por defecto te clava una marca de agua, sin embargo, puedes quitarla utilizando la prueba gratuita de 7 días o pagando la versión premium.

Inshot

Es otro editor de video para dispositivos móviles que puedes utilizar para crear videos con fotos en Android o iOs. Cuenta con una interfaz amigable y fácil de usar, te permite crear vídeos geniales en segundos. 

En Inshot puedes ajustar el tamaño del video dependiendo de la aplicación donde lo vayas a publicar, además cuenta con características básicas como recortar, agregar música y efectos. 

Algo que me parece bien por parte de Inshot es que puedes quitar la marca de agua solo con ver una publicidad, lo cual me parece buen cambalache.

Promeo

Por último, otra opción que debes de tener en cuenta para hacer videos con fotos gratis es Promeo.

Una aplicación fácil de utilizar y muy intuitiva, al abrirla selecciona la relación de aspecto del video o si prefieres una plantilla de solo modificar, usar tus fotos o tus videos y listo.

Puedes aplicar efectos con IA, modificar la imagen, rotarla, darle animación, agregar texto o recortarla, una vez lista, puedes exportar tu video en formato MP4 para subir a tus redes sociales.

Lo que debes saber para hacer videos con fotos geniales

Para hacer un buen video, primero debes saber hacer buenas fotos, y si tu quieres aprender a mejorar tu técnica fotográfica, te recomiendo que le eches un ojo al curso de iniciación a la fotografía de Kike Arnaiz. En este curso aprenderás todos los conceptos básicos que necesitas conocer y practicar para convertirte en un gran fotógrafo. 

¿Cómo hacer un video con fotos?

Para hacer videos a partir de fotografías debes seguir estos sencillos pasos:

Instala una app para hacer videos

Selecciona la aplicación de tu preferencia, la mayoría son intuitivas y fáciles de utilizar, solo es abrir la app, seleccionar los archivos y el tiempo que se quieren reproducir.

Con o sin música

Si tienes en mente una buena canción para hacer tu video con fotografías, añádela.

Ahora mismo, algo que viene bien en redes sociales es utilizar sonidos en tendencia para conseguir mayor número de visualizaciones.

En caso de agregar música puedes jugar con el número de imágenes y el tiempo que estas aparecen en pantalla.

Selecciona una o varias fotos

Puedes hacer un video con una sola fotografía, dos, diez o más fotografías, lo importante es que te permitan contar una historia.

Si lo que quieres comunicar funciona bien con una sola fotografía, genial, pero también puedes utilizar varias imágenes relacionadas entre sí para darle más información al espectador.

Graba un audio

Algunas aplicaciones de edición de video en el móvil, como Capcut, te permite grabar audio, lo cual viene genial por si quieres hacer una voz en off para tu video hecho con fotografías. 

Con esto puedes contar acerca de cómo hiciste la foto, recitar un poema o una reflexión que acompañe a la foto..

Es recomendable que hagas un guion con todo lo que vas a decir, así no tendrás fallos al momento de grabar.

See this gallery in the original post